902 400 477

5 libros que debes leer en la universidad

Decía Adisson que “un buen libro es un legado precioso que hace el autor a la humanidad". Por ello nos ha parecido imprescindible mostrarte y recomendarte los libros que debes leer mientras eres universitario, ya que te ayudarán a tomar decisiones en tu vida, revelándote sensaciones personales y enseñándote a conocerte a ti mismo.
1. Cumbres borrascosas de Emily Brönte (1847)
Única novela de Emily Brontë basada en la historia de un amor apasionado que va más allá de la muerte. La obra ha sido proyectada en la gran pantalla, en varias ocasiones con valioso éxito ¡No podrás parar de leer!
2. El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald (1925)
¿Qué tendrá 'El gran Gatsby' que nos enamora? Es una lectura que sorprende bastante. Quizá sea uno de los libros que más llega a descolocar, pues no imaginas que puede llegar a ser una de las mejores obras que hayas tenido el placer de leer. A través del personaje de Nick Carraway conocemos la historia del millonario, Jay Gatsby,  quien pretende recuperar un amor de juventud, Daisy. Sin embargo ella es hoy una chica encantadora y a la vez dañina ¡Te enganchará tanto como a nosotros!
3. El guardián entre el centeno de J.D. Salinger (1951)
Una obra de ardiente popularidad  (con ventas de más de 60 millones de ejemplares) gracias al impacto que causó en la sociedad norteamericana su llegada al mercado. Solo hará falta una frase para engancharte e involucrarte en esta gran historia. "Si realmente les interesa lo que voy a contarles, probablemente lo primero que querrán saber es dónde nací, y lo asquerosa que fue mi infancia, y qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y todas esas gilipolleces estilo David Copperfield, pero si quieren saber la verdad no tengo ganas de hablar de eso." Averigua como continua esta historia…
4. El viejo y el mar de Ernest Hemingway (1952)
Viniendo de Hemingway solo podemos esperar una explosión literaria, en este caso de su actividad creativa. El viejo y el mar cuenta la historia de Santiago, un pescador cubano cansado de muchos años de trabajo, que inicia lo que será, su última y gran cruzada con un pez enorme. Si quieres conocer lo que pasó ¡hazte con este libro! Y conviértelo en tu lectura de cabecera.
5. Cien años de soledad de Gabriel García Márquez (1967)
Cien Años de Soledad es una obra extraordinaria que mezcla gran variedad de temas tabú, guerras y amores clandestinos, pero lo que más destaca es la soledad. Sin duda alguna, un libro que todos deben leer ¿Te atreves con él?

Te invitamos a descubrir la magia de la lectura con estos clásicos. Y Recuerda que “la lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren”.

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×