CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

Un toque verde para aprender, ayudar y viajar Magazine

FEBRERO 2014

Un toque verde para aprender, ayudar y viajar

¿Te gustaría formar parte de un proyecto ecológico? ¿Aprender del entorno natural y sus posibilidades? ¿Mejorar un idioma y conocer la cultura y el estilo de vida de un  país?. Entonces te invitamos a conocer el proyecto WWOF.

¿De qué se trata? Consiste en acordar un “trueque” de los de antes. Es fácil: tú, granjero de afición (o no), te ofreces como voluntario para colaborar en una granja ecológica en el país del mundo que tú elijas. A cambio de unas cuatro o seis horas de trabajo al día, recibirás alojamiento y comida. Tendrás dos días libres a la semana, perfectos para colgarte la mochila a la espalda y “turistear” por el país de acogida. 

¿Cómo lo haces? Es sencillo. Sólo tienes que ponerte en contacto con los granjeros a través de las plataformas específicas de este proyecto. Te copiamos la web para que cotillees todo lo necesario: www.wwoof.net

Las granjas, como ya habrás visto en la página oficial, están en todo el mundo. Desde Australia, Canadá, recorriendo casi toda Europa, Nepal, La India, llegando hasta muchos países de Latinoamérica y África.

Este es tu proyecto si lo que de verdad quieres es aprender un idioma, descubrir las técnicas propias de cada país en materia de agricultura, y conocer gente con un estilo de vida muy distinto al tuyo. Que no se te olvide que estarás contribuyendo a que este tipo de explotaciones ecológicas sigan creciendo, conociendo además todo sobre su funcionamiento y comiendo productos sanos y de la tierra. ¡Ñam!

Dale a tu vida un toque verde,  un toque de esos que nunca se olvidan. Una experiencia que siempre contarás. Una etapa que recordarás con cariño y de la que te sentirás tremendamente orgulloso. ¿Te animas?.

Solo un consejo más. Hay personas que no deberían embarcarse en una aventura así. ¿Quiénes? Los que no quieran trabajar manchándose las manos, rompiéndose las uñas o embarrándose los pies. ¡Avisados quedan!.