CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

TENDENCIAS DE CONSUMO ESTE 2022 Magazine

JUNIO 2022

TENDENCIAS DE CONSUMO ESTE 2022

Las tendencias de consumo este 2022 nos hablan del interés por el metaverso, el aumento de los ancianos digitales, la planeación del consumo, aumento de las compras vía redes sociales y las comunidades sostenibles. 

Y para conocer más acerca de los detalles de este tema, aquí te mostraremos cuáles son esas tendencias de consumo que lideran este 2022 y que impactan en el mercado y los consumidores. 

Las 12 tendencias de consumo este 2022 

Si quieres descubrir lo que marca el mercado este año, presta atención a cuáles son las tendencias de consumo que están ganando fuerza dentro del mercado. 

  1. Espacios en el metaverso.

El metaverso ha abierto las puertas a la creación de ecosistemas digitales 3D donde los usuarios no solo pueden socializar, sino que también es una oportunidad para que las marcas puedan impulsar la venta de productos virtuales y beneficiarse del crecimiento electrónico. 

Además, con el creciente interés en este tipo de ecosistemas digitales, la compra-venta de espacios publicitarios virtuales será otra de las crecientes tendencias de este 2022, 

 2. Comunidades sostenibles. 

No importa si se trata de la ciudad, el campo o los suburbios, las personas quieren espacios amplios y sostenibles. Las empresas deben trabajar en ofrecer lo mejor de la relación rural y urbano con servicios, venta de producto y logística para crear comunidades verdes, seguras y lo más sostenibles posibles. 

También es necesario que los servicios de comercio electrónicos sean ampliados para este tipo de comunidades y de esta manera, asegurar que los consumidores puedan acceder a todo lo que necesitan en el momento en el que lo deseen. 

3. Estructuración de prioridades.

La pandemia generó que numerosas personas se replantearán sus prioridades y pensarán más en cuáles son aquellas cosas que en verdad necesitan. Debido a esta tendencia las empresas están poniendo el foco de su atención en la calidad de sus productos, los materiales e ingredientes que utilizan, así como los procesos de elaboración junto con los beneficios que ofrecen esos productos. 

4. Personalización y autenticidad. 

Los consumidores actuales tienen preferencias por marcas que ofrezcan soluciones personalizadas y sean auténticas. Las marcas comienzan a entender la importancia del amor propio y la aceptación. 

Por ello, muchas empresas brindan más opciones enfocadas a conectar con las identidades de los usuarios, sus motivaciones, sus sueños, identidad y espiritualidad. 

5. Planeación de consumo.

Los cambios en las cadenas de consumo han hecho que las personas opten por otras alternativas para obtener lo que quieren, ya sean nuevas marcas, canales de compra y productos. Esto ha dado paso a que los consumidores tengan en cuenta más opciones de compra de productos locales y experimenten la venta directa al consumidor. 

6. Ancianos digitales

Los ancianos digitales o digital seniors se convirtieron en parte de las tendencias de consumo este 2022, debido a la adaptación de la tercera edad a las nuevas tecnologías. 

Factores como la pandemia llevaron a muchas personas mayores a familiarizarse con los medios digitales como una forma de mantenerse en contacto con sus familiares, comprar en línea, controlar su salud y conocer nuevas cosas. 

Las empresas tienen muy en cuenta este grupo de consumidores que cada vez cobra mayor fuerza y buscan acceso a la tecnología con herramientas simplificadas. 

7. Artículos para estar a gusto en casa. 

No hay duda de que el tiempo que pasamos en el hogar se ha incrementado, ya sea por salud, motivos de teletrabajo o decisión propia. Las personas pasan hasta un 30% de su tiempo en el hogar, lo que a su vez ha hecho que los consumidores busquen estar más a gusto dentro de su espacio. 

Esto es un factor que ha disparado las compras de artículos decorativos, de remodelación y diversos productos enfocados en la comodidad hogareña. 

8. Ventas a través de las redes sociales.

Las compras a través de canales como las redes sociales es una tendencia creciente debido a la cantidad de tiempo que los usuarios pasan navegando en redes como Instagram. 

Un 70% de los consumidores confesó sentir más confianza por aquellos negocios que tienen perfiles en redes sociales y que, además, ofrecen opción de compra online. 

Además, con el incremento del tiempo que pasamos en casa también aumenta el consumo de internet y redes sociales, donde más de un 70% afirma sentirse más cómodo comprando en tiendas que tienen perfiles en redes sociales y tienen opción de compra online. 

9. Reciclaje y sostenibilidad.

La preocupación por el medioambiente en la actualidad va más allá de pensar solo en productos ecológicos. Hoy en día también hablamos de la tendencia del reciclaje y la reutilización de los recursos de forma inteligente. 

Esto es algo que se ve reflejado en la compra de artículos de segunda mano que apunta a la creación de una conciencia sostenible. 

10. Cuidado personal y estético. 

Las personas han aumentado la inversión en el cuidado estético y personal. El gimnasio, los tratamientos estéticos y las dietas están ganando relevancia. Un crecimiento que se encuentra relacionado con el tiempo que pasan los consumidores en las redes sociales. 

Por otro lado, la salud mental está siendo priorizada como un factor de importancia a nivel mundial, lo que influirá de forma directa las tendencias de consumo 

11. Aficionados financieros.

El mundo de las inversiones se ha transformado a uno más democrático y abierto a todas las personas que se interesan por buscar información sobre este tema. 

Durante los últimos años, hemos visto cómo la crisis económica está impulsando a la gente a tomar el control de su dinero e informarse sobre las decisiones financieras adecuadas. Es un grupo que las empresas están tomando en cuenta con mayor fuerza a la hora de ofrecer soluciones y oportunidades de aprendizaje en relación con el manejo de sus transacciones. 

12. Experiencias híbridas. 

Con el regreso a la nueva normalidad, las empresas comienzan a ofrecer experiencias híbridas pensadas en la comodidad de los usuarios. Las personas buscan opciones que garanticen su comodidad y libre elección para adaptarse de nuevo al ritmo de vida que llevábamos antes de la pandemia. 

¿Y qué piensas de estas tendencias de consumo para este 2022? Compártenos cuál crees que será la próxima tendencia que dominará el mercado para este año.