CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

6 trucos para mantener tu habitación ordenada Magazine

MAYO 2018

6 trucos para mantener tu habitación ordenada

Es difícil, lo sabemos. Tener la habitación de una residencia de estudiantes limpia supone un esfuerzo y más cuando se tiene poco tiempo. Hay muchos trabajos por hacer, temas para estudiar y poco tiempo para limpiar. Nosotros os traemos la solución a este grave problema. La mejor forma de mantener todo limpio y organizado es, sin duda, evitar el desorden y dedicar unos minutos al día para recoger. Desde las Residencias de estudiantes Campus te proponemos los siguientes trucos. Ponlos en práctica y verás que tener todo limpio y ordenado es más fácil de lo que te imaginas.

Haz la cama a diario

Acostúmbrate a hacer la cama todos los días. Una cama sin hacer da un aspecto desordenado a tu habitación. Ya verás que si dedicas un par de minutos por la mañana, justo después de levantarte, todo parecerá más ordenado. Además, no te olvides de cambiar las sábanas al menos una vez por semana. Todos nuestros alojamientos, como la residencia de estudiantes en Albacete o la residencia universitaria en Murcia cuentan con un servicio de lavandería, que te harán la tarea más fácil.

Guarda directamente la ropa en el armario

Las habitaciones de las residencias de estudiantes cuentan con espacio suficiente para guardar toda tu ropa. Usa las sillas solo para sentarse, así que cuando te cambies de ropa, guárdala directamente en su sitio. En vez de ir acumulándola en una silla o encima de la cam,a guarda la ropa en el armario o los cajones. Pero, ojo, cuelga las prendas adecuadamente, y dóblalas para que se conserven en buen estado.

Ropa sucia en su lugar

Lo ideal sería comprar un cesto de la ropa sucia en el que poder meter la ropa que necesitas lavar. De esta forma te aseguras de que las prendas sucias estén recogidas en un mismo lugar, y no correrás el riesgo de ponerte alguna prenda que no esté limpia. Además, te resultará más fácil llevarlas hasta el servicio de lavandería de la residencia de estudiantes.

No dejes el calzado en el medio

Cuando te quites el calzado, déjalo en su sitio, y no en medio de la habitación. ¡No cuesta nada! De esta forma todo estará más ordenado y sin objetos por el suelo con los que tus amigos, o tú mismo, podáis tropezar.

Ordena tu escritorio

Organiza tu escritorio y evita crear montañas de libros o papeles. El orden en la mesa de trabajo es muy necesario. Deshazte de documentos que no te sirvan, ordena los libros y los apuntes. Y, sobre todo, crea un espacio en el que te sientas cómodo trabajando. Es muy importante sentirte a gusto y tener un espacio vacío de distracciones mientras estudias o haces trabajos. Así, no perderás la concentración cada poco tiempo. Si aun así no te gusta estudiar en tu habitación, las residencias de estudiantes suelen tener una sala de estudio disponible para todos los universitarios.

El lío de cables

Que si el cargador del móvil, el del ordenador, el de la tablet... Seguro que con todos tus dispositivos de última generación acumulas un montón de metros de cable. Lo mejor para que no se rompan es tenerlos recogidos y guardarlos en un cajón o una caja. Si no los almacenas correctamente pueden estropearse. ¡Y sobre todo no los dejes tirados por el suelo, o tu habitación estará desordenada!

 

¡Desde todas las residencias universitarias Campus esperamos que estos truquitos os sirvan para que vuestra habitación no sea un desastre! Y mucho ánimo, chicos.