CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

Razones para ser voluntario Magazine

DICIEMBRE 2013

Razones para ser voluntario

Estas Navidades, ¿por qué no ayudar a los demás?

¿Te has planteado alguna vez ser voluntario? ¿Sabías que en Navidad existen millones de ofertas para personas dispuestas a ayudar? Disfruta de tus vacaciones regalando tu tiempo para mejorar la vida de los que te rodean.

Navidad es una época para descansar, estudiar y hacer todo lo que no te da tiempo a hacer durante el resto del año... El voluntariado es una genial idea si te encanta ayudar a los demás, si te gusta estar activo y sentirte reconfortado con las actividades que realizas.

Como sabes, estas fechas son especialmente importantes para los niños. Son los que realmente sienten la magia de la Navidad y la consiguen contagiar al resto de la familia. Si te encanta relacionarte con los más peques, existen millones de opciones para ti. Desde los repartos de juguetes y la colaboración en las cabalgatas de los Reyes Magos hasta las actividades socioculturales en hospitales y centros de menores.

Como opción para ayudar a los más desfavorecidos en estas fechas puedes unirte a campañas de recogida y reparto de ropa y alimentos o colaborar con los Desayunos Solidarios realizados en todas las fechas señaladas de estas Navidades. Durante estas campañas podrás conocer historias conmovedoras de personas sin hogar que viven en la calle ¡Ofréceles un rato agradable de conversación!, intercambiad historias interesantes, y sobre todo disfruta haciendo compañía a personas que realmente necesitan un poco de cariño y atención.

Existen diferentes sitios webs en los que puedes acceder a toda la información necesaria para conocer cómo puedes colaborar en estas fechas.  Te dejamos una web para que te sirva de inspiración:  www.hacesfalta.org

Te recomendamos, igualmente, que visites las páginas de voluntariado de organizaciones específicas; las de tu ciudad, de tu provincia o de tu comunidad para conocer más detalles. Regala buenos momentos, ayuda a los demás y ¡anímate a participar! ¡Vivirás una experiencia única!