CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

Por qué hacer un Interrail a los 18 años es una experiencia inolvidable Magazine

JULIO 2018

Por qué hacer un Interrail a los 18 años es una experiencia inolvidable

Cada año, cerca de 450.000 viajeros recorren Europa en tren gracias a este programa, iniciado en 1972, que permite viajar por uno o varios países a un módico precio. De ellos, la gran mayoría son jóvenes de 18 años que acaban de terminar el bachillerato, o están en los primeros años de carrera, y buscan descubrir mundo. Todos coinciden: el Interrail es una experiencia inolvidable que recordarán toda la vida. Estas son cinco razones para hacerlo:

Porque descubrirás Europa

De Portugal a Noruega, y de Reino Unido a Turquía, el billete de Interrail te abre las puertas de toda Europa, que podrás recorrer a lo largo y ancho en tren si optas por el Global Pass, que permite recorrer hasta 30 países. Si , por el contrario, prefieres centrarte en conocer un único país a fondo, también puedes escoger uno de los llamados One Country Pass. Sea como sea,  nunca olvidarás tu primer contacto con las ciudades, pueblos y paisajes de Europa a bordo de un tren.

Porque este año te puede salir gratis

Este año, para luchar contra la eurofobia, la Unión Europea ha lanzado la iniciativa #DiscoverEU, con la que reparte 15.000 pases gratis de Interrail a jóvenes que hayan cumplido 18 años antes del 1 de julio. No obstante, para poder optar a un billete gratis deberás haberlo solicitado entre el 12 y el 26 de junio a través del Portal Europeo de la Juventud.

Porque es una forma barata de viajar

Con una mochila al hombro y tu billete de Interrail, recorrer Europa se convertirá en una aventura para la que no necesitarás mucho dinero. Los billetes no son caros, y puedes reservar alojamiento en albergues juveniles baratos que suele haber en todas las ciudades y pueblos. Por último, lo que te quieras gastar en comida y bebida ya depende de ti.

Porque harás amigos extranjeros

Un Interrail no solo son visitas culturales. Siempre hay tiempo para conocer bares y la vida nocturna de las ciudades por las que pases. Y en esas salidas es muy probable que acabes  socializando con locales u otros viajeros de cualquier parte del mundo. Aprovecha para practicar idiomas y, quién sabe, quizá ganes un buen amigo extranjero para el resto de tu vida.

Porque te abrirá la mente

Una de las cosas más valiosas de realizar un Interrail es que cuando vuelves a casa ves las cosas de otra manera. Te das cuenta de que el mundo no se limita a tu barrio, y que ahí fuera existen otros lugares, personas, culturas y modos de vida que pueden enseñarte mucho y eliminar de un plumazo todos tus prejuicios. Así que no lo dudes, ¡realizar un Interrail antes de comenzar tu aventura universitaria es una gran experiencia!