CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

Los mejores planes para el puente de la Inmaculada Magazine

Los mejores planes para el puente de la Inmaculada

El puente de la Inmaculada o también conocido como puente de diciembre (se celebra del 6 al 9 de diciembre) es el festivo del año que anticipa las vacaciones de Navidad. Un largo fin de semana para disfrutar con los amigos y despejar la mente de los estudios.

En circunstancias normales, dichas propuestas combinan actividades muy vinculadas a las fechas navideñas, como son las luces de Navidad o los belenes y una amplia oferta de espectáculos de ocio y culturales.

Pero este año, además de una mucho menor oferta de dichos espectáculos y actividades, hasta que no lleguemos a las fechas concretas del puente no sabremos qué tipo de limitaciones habrá en las grandes ciudades en lo relativo a movilidad, aforos y posible cierre de establecimientos.

Aunque este año no se podrá vivir igual por el coronavirus, estos días libres permiten organizar unas mini vacaciones o una pequeña escapada un poco antes de que llegue la Navidad. Y es que hay ganas de salir de casa, dejar atrás los problemas del año, y hacer una pequeña escapada para despejarnos y coger fuerzas para lo que queda hasta 2021.

Aquí os proponemos algunos planes para el puente de la Inmaculada perfectos para estudiantes:

 

Visitar una bodega

 

Con motivo de la festividad, las bodegas de  Ramón Bilbao (Haro y Rueda), Mar de Frades (Pontevedra) y la Fábrica de Licor 43 (Cartagena), sorprenden con actividades de lo más variadas e interesantes. De este modo, la empresa familiar Zamora Company, a la que pertenecen las tres firmas, apuesta por una oferta saludable y enriquecedora, poniendo en valor nuestros productos y creando experiencias en las que el usuario es el verdadero protagonista.

La opción de visitar estas tres bodegas o la licorera, se consolida como una magnífica alternativa de ocio para el puente de diciembre. Una oportunidad única para visitar lugares especiales, catar vinos y conocer los mejores secretos de nuestra gastronomía.

Este plan es magnífico para los estudiantes, ya que saber un poco sobre vinos y licores siempre es una buena idea.

 

Escapada a una casa rural

 

Otro plan para estudiantes durante el puente de la Inmaculada y con la llegada de la época de la Navidad, son las casas rurales. Éstas se han convertido en un destino idóneo para una reunión con amigos o familiares. No hay mejor plan para el puente que pasar unos días recordando anécdotas de la universidad, jugando a juegos de mesa o realizando una excursión por la montaña, lejos de los ruidos de la ciudad y con una compañía inmejorable.

 

Vivir la Navidad en la ciudad

 

Salir a dar un paseo por la ciudad y sentir el olor a castañas indica que se está acercando la Navidad. Fotografiar los escaparates navideños de las grandes firmas, comprar algún adorno para decorar el piso de estudiantes o ver el encendido de las luces de navidad, puede resultar un buen plan para el puente.

 Este año, el encendido de las luces navideñas está en el aire en muchas ciudades españolas por el covid-19, pero la mayoría de ellas utilizarán estos días de puente para iluminar sus calles de cara a final de año.

Madrid, Málaga o Vigo son, quizá, las ciudades más representativas en esta época del año por sus encendidos de luces.

Así que este puente servirá para que podamos ir a recorrer las calles para ver las luces navideñas, siempre y cuando respetemos las medidas de seguridad y de aforo que se establecerán en todas las ciudades que hagan su encendido este puente de la Inmaculada.

 

Mercadillos navideños

 

A pesar de que este año el coronavirus va a marcar el puente y las fiestas de Navidad como hemos comentado, algunas ciudades como Madrid, mantendrá sus tradicionales puestos de la Plaza del Sol, eso sí, con aforo reducido y con menos puestos que en años anteriores.

Siempre es una buena excusa para dar un paseo y descubrir algunos de los artículos y comidas más tradicionales de estas fiestas navideñas que llegarán a finales de mes.

 

Ver películas navideñas

 

Y es que, con la llegada del frío, apetece encerrarse en casa o ir a una cálida y cómoda sala de cine y disfrutar de una sesión en familia con los títulos más propios en estas fechas tan entrañables. Por eso, para este Puente de la Inmaculada, podemos aprovechar los días de fiesta para hacer algunas buenas sesiones de cine con nuestros amigos

.Preparad grandes bowls de palomitas, coged unas mantas y sentaos en el sofá porque películas como Polar Express, Solo en casa, The Holiday, Metropolitan, Eduardo Manostijeras, Historias de Navidad o ¡Qué bello es vivir! son películas que reflejan el espíritu de la Navidad y que te harán disfrutar de un puente rodeado de amigos a lo grande.

 

¡Así que ya sabes, si aún no tienes planes para este puente de la Inmaculada no dudes en organizar algún plan entre estudiantes y pasarlo como nunca!