CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

Las 10 mejores series que ver en noviembre de 2020 Magazine

Las 10 mejores series que ver en noviembre de 2020

¡Comienza la época de frío y lo que más apetece ahora son los planes en casa!

Mes de noviembre y plena época de pandemia… quizá lo mejor sea aprovechar para quedarnos en nuestra residencia Campus para disfrutar en nuestro tiempo libre de las últimas series de calidad que nos ofrecen las plataformas de streaming. Porque… ¿A quién no le apetece el típico plan de serie, buena compañía (que nunca falte), palomitas y manta?

¡Te proponemos un listado dividido por plataformas de las mejores series que se han estrenado recientemente y que no te puedes perder durante este mes de noviembre!

 

Amazon Prime Video

This is us (Quinta temporada)

Por fin llega la quinta temporada de una de las sagas más conmovedoras y emotivas de todos los tiempos donde el amor, la superación y la derrota están tan presentes en la familia Pearson como en la vida misma. La quinta temporada no solo no defrauda sino que añade nuevos personajes a las tres generaciones de esta historia familiar. ¡Si eres de los pocos que no ha visto esta serie no puedes perdértela!

 

Desafío ETA

Conocer nuestra historia siempre es necesario y a través de los ocho capítulos de esta serie documental política, podrás acercarte un poquito más al conflicto etarra y a la lucha que las fuerzas del orden españolas mantuvieron con el terrorismo de ETA. Se trata de una serie basada en basada en el libro del coronel Manuel Sánchez Corbí y la cabo primero Manuela Simón y que cuenta con los testimonios de los cuatro últimos expresidentes (Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy), dos exlehendakaris (Carlos Garaikoetxea y José Antonio Ardanza), un antiguo jefe de la Casa Real como Fernando Alfansa y periodistas y antiguos miembros de ETA.

 

Netflix

Emily en París

¡Las y los amantes de la moda estáis de enhorabuena! SI te gustó “Sexo en Nueva York” o “Gossip Girl” no puedes perderte esta serie donde la moda y las referencias estéticas son el centro absoluto de toda la trama. Como si de un fashion film se tratase, la ropa de grandes firmas como Chanel, Christian Louboutin o Gucci son una constante llenando de color los personajes de la serie y deleitando a la auténtica fashionista.

 

Paranormal

¡Los amantes del misterio también tiene un hueco en esta lista! Y es por ello que no podemos pasar por alto el estreno de “Paranormal”, la primera serie de terror hecha en Egipto y primer original del país de la plataforma.

Entre una mezcla de “Evil” o “Expediente X”, Paranormal trata sobre un hematólogo de prestigio que termina involucrado en una serie de sucesos extraños que te erizarán la piel al más puro estilo “Cuarto Milenio”.

 

HBO

30 Monedas

Serie dirigida por Álex de la Iglesia con reminiscencias de la película El día de la Bestia donde un sacerdote que además es boxeador, exorcista y exconvicto exiliado por el Vaticano en una parroquia de un pueblo remoto de España, tendrá que aliarse con dos vecinos de dicho pueblo para sumergirse en una batalla por el control de las treinta monedas por las que Judas traicionó a Jesús. Disponible en la plataforma a partir del 29 de noviembre.

 

Industry

La nueva serie dirigida por la creadora de Girls, Lena Dunham, nos sumerge en el mundo de un grupo de jóvenes financieros y agentes de banca que intentan labrarse un futuro en el complicado y exigente mundo financiero de Londres tras el colapso de 2008.

 

Movistar +

Pioneras

Esta serie documental propia de Movistar +, tiene como objetivo dar visibilidad a todas aquellas mujeres que con su trabajo ayudaron a construir el mundo de hoy. Cada capítulo (cuatro en total por ahora) se centra en una protagonista histórica principal, dos secundarias y una pionera actual. Sin duda una serie necesaria para reivindicar la figura de la mujer en nuestra sociedad.

Roadkill

Todavía con el ruido del resultado de las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos tan cerca, no podemos pasar por alto la serie Roadkill. Un thriller político de cuatro episodios que analiza la relación entre la moral y el poder político en pleno auge de los populismos.

 

Atresplayer Premium

La Valla

Serie de ciencia ficción que transcurre en la ficticia España del año 2045. Tras una terrible epidemia (lo mismo la serie no es tan ficticia), una tercera guerra mundial y una gran catástrofe medioambiental, Madrid se encuentra dividido en dos sectores por una gran valla que aísla a la población privilegiada del resto. Una serie que hace que pensemos sobre el futuro que nos espera como sociedad y sobre la existencia de un posible mundo eutópico a la vuelta de la esquina.

 

La Veneno

Alabada por la crítica, la serie describe la dura vida de Cristina Ortiz “La Veneno”, famosa transexual y prostituta que se dio a conocer en España en los años 90 gracias a sus frecuentes apariciones como colaboradora del programa “Esta noche cruzamos el Misissippi”. La serie, estructurada en 5 capítulos es un biopic basado en la obra ¡Digo! Ni puta, ni santa. Las memorias de La Veneno, escrita por Valeria Vegas, amiga de la transexual fallecida.