CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

El plan C: Couchsurfing Magazine

FEBRERO 2014

El plan C: Couchsurfing

Tienes muchos planes en la cabeza pero muy pocos llegan a materializarse. ¿Te suena?
Que si no tengo “pasta”, que si me falta tiempo, que si mis amigos no me siguen el rollo... ¡Basta de excusas! Te damos algunas pistas para que te inspires y que nada ni nadie te corte las alas.

¿Conoces Couchsurfing? Seguro que algún conocido de tu entorno ya tiene un perfil dentro de esta página. Incluso puede que estés leyendo esto y pienses... ¿qué se creen estos que van ahora a descubrir la pólvora?. Estés en el caso que estés, queremos que te preguntes lo siguiente: ¿hago siempre lo que quiero cuando quiero y como quiero?. Venga, si eres sincero dirás muy probablemente: no, no siempre, a veces no encuentro con quién... Bien, ahora que ya estamos de acuerdo, sigue leyendo.

Ya no tienes que esperar a que tus amigos se pongan de acuerdo para realizar ese viaje que tanto te entusiasma. ¿Poco presupuesto para ir sólo? No te preocupes. Couchsurfing es una página en la que registrándote podrás ponerte en contacto con personas de todas las ciudades del mundo. Ellos, depende del caso, te ofrecerán visitas guiadas por su ciudad de origen, un sofá, una cama hinchable o con colchón ¡que más da!, y lo mejor de todo: su compañía. ¡Piénsalo! Se trata de una manera de viajar muy distinta, lejos del punto de vista del turista, conociendo rincones únicos que sólo la gente de allí conoce. Suena bien, ¿eh?

Estudiar idiomas. Un propósito de muchos. Academias impagables, clases abarrotadas, desmotivación... Dicen que la mejor manera de aprender una nueva lengua es practicándola, confundiéndote y escuchando. Dentro de esta página existen distintos grupos categorizados. Seguro que puedes abrir una nueva conversación para buscar a alguien nativo en tu ciudad que pueda quedar contigo para tomarse un café. ¿Y mientras? Habláis de la vida en el idioma que sea: el tuyo, el suyo o los dos.

¿Más ideas? Eres aventurero, te gustan las actividades deportivas en plena naturaleza, pero ¡problema!, encontrar a los valientes que te sigan el rollo te resulta complicado, difícil, desesperante... ¿qué te voy a decir? ¡un completo agobio!. Ya no es ningún problema. Contacta con gente con tus mismos intereses. ¡Quién sabe! Quizás encuentres a personas fantásticas e interesantes con las que seguir compartiendo tus aficiones.

¿Te habías planteado la variedad de opciones que te brinda esta página? Aprovéchate de todas la multitud de oportunidades que te ofrecen webs como ésta para no dejar ningún plan aparcado. Seguro que tú también tienes un viaje o una actividad que te mueres de ganas de hacer.