CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

Cádiz a golpe de olas y playa Magazine

JULIO 2019

Cádiz a golpe de olas y playa

¿Sabías que ir a la playa nos hace más felices? Bien sea porque estás de vacaciones, necesites tomarte un respiro o desconectar de la rutina, la playa es una buena terapia. Entre otras cosas, la salud mejora, ya que en la playa nos sentimos más relajados, pero eso no es todo, la brisa marina que se respira en la playa hace que mejore el sistema respiratorio. Estar en la mar relaja los músculos, mejora el ritmo cardiaco y el tono muscular.

Si vas a estar de vacaciones, si vives ahí o si vas a empezar tus estudios universitarios en Cádiz, no puedes perderte sus playas y te sentirás como en otro universo.

3 playas imprescindibles

Playa de los Alemanes

Aunque no es igual de igual de conocida que otras playas de la zona de Tarifa, esta playa es impresionante. A lo largo de un kilómetro y medio, más a o menos, se puede disfrutar de arena dorada y aguas cristalinas. Lo más curioso de esta playa es su nombre, que se remonta a la Segunda Guerra Mundial. En aquel entonces había un submarino nazi que vigilaba la zona del Estrecho. En la actualidad, es un verdadero rincón de paz y tranquilidad que nada tiene que enviar a las aguas del Caribe.

Playa de Bolonia

Una de las más conocidas es la playa de Bolonia, un entorno imprescindible para los amantes del windsuf ya que en esta zona el viento es constante. Sus casi 4 kilómetros de longitud son todo un paraíso de ocio y descanso. Si algo no te pasará desapercibido en esta playa es su Duna de casi 30 metros de altura, que, desde el año 2001, fue declarada Monumento Nacional. Además, es una de las playas vírgenes que quedan en el sur.

Playa de Arroyo Cañuelo

Al hablar de playas vírgenes no podemos dejarnos este tesoro ubicado a pocos kilómetros de Zahara de los Atunes. Esta cala, que se encuentra dentro del parque natural del Estrecho, destaca por su tranquilidad porque no es muy concurrida debido a la dificultad de su acceso. Para llegar tendrás que caminar desde el Faro Camarinal. Si quieres disfrutar de este remanso de paz, no te olvides de llevar una neverita con bebida y algo de comer, ya que no hay ningún chiringuito a la vista. Eso sí, no te olvides de recoger todo lo que llevas, ya que para que estos naturales se mantengan y luzcan así de espectaculares es necesario cuidarlos.