CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

ACTIVIDADES PARA HACER EN CASTELLÓN Magazine

NOVIEMBRE 2022

ACTIVIDADES PARA HACER EN CASTELLÓN

¿Estás buscando actividades para hacer en Castellón? Esta ciudad está llena de increíbles destinos que vale la pena conocer. Desde sitios históricos, estructuras impresionantes dignas de una fotografía y espacios naturales son solo algunas de las maravillas que puedes ver en esta ciudad. 

Y por esta razón, aquí vamos a conocer todo lo que puedes ver y hacer si has decidido viajar hasta este destino un tanto desconocido, pero que sin duda alguna tiene cosas muy interesantes por descubrir. 

14 actividades para hacer en Castellón durante tu próximo viaje 

Si estás pensando qué puedes hacer en Castellón, te dejamos unas recomendaciones de mercados, bares y otros lugares donde puedes encontrar mucho qué hacer mientras disfrutas de la ciudad. 

1. Visita la Plaza Mayor 

Si vas hasta Castellón, una de las primeras cosas que tienes que hacer es realizar un tour por la Plaza Mayor. Este es el lugar donde se encuentran los principales monumentos de Castellón como edificio de estilo barroco el Lonja del Cáñamo (donde está el centro cultural de la Universidad Jaume I), el Ayuntamiento, la histórica la Concatedral de Santa María y la torre – campanario El Fadrí. 

2. Relájate en la Costa del Azahar 

En Castellón también puedes disfrutar de unos relajantes días de playa en la Costa del Azahar. Este lugar está repleto de hermosas playas como la playa Norte en Peñíscola, la playa La Romana en Alcocéber, la playa Els Terrers en Benicassim y la playa Morro de Gos en Oropesa. 

3. Recorre el mercado de la Plaza Mayor 

El mercado de la Plaza Mayor es uno de los lugares más concurridos y atractivos de toda la ciudad. En este mercado podrás encontrar todo tipo de productos como aceite de oliva virgen, pan artesanal y deliciosos tentempiés. Una recomendación es que lo visites en horas de la mañana para encontrar los productos más frescos. 

4. Bebe un trago en el bar del Mercat 

El bar del Mercat es el punto ideal para hacer una parada de tu recorrido. Este bar es todo un clásico de la ciudad ya que desde 1972 es administrado por la familia Bonet. Puedes beber un trago con amigos y disfrutar de los espectáculos de música en directo 

5. Disfruta de la fiesta de la Magdalena 

La fiesta de la Magdalena es una de las celebraciones populares más conocidas de esta ciudad. Se lleva a cabo durante el mes de marzo y es una celebración donde se realizan conciertos, actividades infantiles y desfiles de gaiatas. También podrás probar lo mejor de la gastronomía local en los diversos puestos gastronómicos que se instalan espacialmente para celebrar esta ocasión. 

6. Báñate en las aguas termales de la Fuente de los Baños 

Un buen plan es darte un chapuzón en las aguas termales de la Fuente de los Baños, que están ubicadas en el pueblo de Montanejos, famoso por las aguas termales de la Fuente de los Baños. Estas piscinas son famosas por su temperatura de 25 grados todo el año y por estar rodeadas de unos paisajes naturales únicos. 

7. Recorre los museos 

Si eres amante del arte, la ciencia o las cosas curiosas no puedes dejar de recorrer los museos de Castellón que tienen muchas cosas curiosas que ver. Puedes conocer el Espai d’Art Contemporani, el Museo Belles Arts, el Museo Etnográfico y el Planetario (sobre todo si vas con niños). 

8. Pasea por el Grao 

El Grao es uno de los barrios más pintorescos de Castellón. Este distrito marítimo está a unos 4 kilómetros del centro de la localidad. Y es un distrito donde pasear es una experiencia que toda persona que visite esta provincia debe saborear. 

9. Prueba un buen plato de arroz a banda 

Uno de los platos más recomendables de Castellón es su arroz a banda. Por ello, tienes que probar este plato en el Restaurante Mediterráneo de la ciudad. También puedes probar otros platillos como la dorada en salsa y el atún a la plancha. 

10. Vete de tasqueo 

Castellón es famosa por su zona de tascas donde podrás disfrutar de un excelente ambiente, beber un trago y comer un plato de mejillones o tapear. La Tasca la Guindilla y la Tasca la Necora son algunas de las más recomendadas. Y si vas durante otoño, tienes que darte un paso por la Muestra de Tapas de Castelló que realizan diversos restaurantes y tascas. 

11. Práctica senderismo en la Sierra de Espadán 

La Sierra de Espadán es uno de los mejores lugares para practicar actividades de senderismo en Castellón. Este grandioso espacio natural posee numerosas rutas que pasan por miradores, pueblos de origen árabe, frondosos bosques e increíbles fuentes. 

12. Descubre la Peñíscola 

La Peñíscola es uno de los pueblos más preciosos de Castellón. Este pequeño pueblo considerado como una joya de la provincia es conocido porque algunas de las escenas de Juegos de Tronos que representaban a la ciudad libre de Mereen se rodaron en este sitio. 

13. Viaja hasta el desierto de las Palmas 

Este desierto que se encuentra entre Benicassim y Castellón, es un sitio muy particular para visitar, ya que no se trata de grandes extensiones de arena, sino que está repleto de palmitos. Es un excelente sitio para el senderismo y puedes echar un vistazo a las ruinas del Antiguo Monasterio Carmelita y el nuevo monasterio Carmelita. 

14. Explora las Coves de Sant Josep 

Las Cuevas de San José (Coves de Sant Josep) es uno de los destinos más espectaculares de Castellón. Estas cuevas son un lugar perfecto para los amantes de la aventura, ya que poseen un río subterráneo de más de 3 kilómetros de extensión. Si te gusta la aventura, puedes hacer una excursión con cualquiera de las empresas que ofrecen este servicio de aventura. 

¿Y qué piensas de estas recomendaciones? ¿Ya estás listo para planear tu lista de cosas por hacer cuando visites Castellón? Anímate a viajar hasta esta hermosa ciudad y disfrutar de todo lo que esta provincia tiene para ofrecer a sus visitantes.