CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

6 planes para pasar en familia estas navidades Magazine

6 planes para pasar en familia estas navidades

La Navidad es una de las fechas del año más esperadas por todos nosotros, y sobre todo por los estudiantes de la familia. Es una fecha muy especial en la que las calles se llenan de magia e ilusión. Es una época perfecta para pasar tiempo junto a nuestros familiares y amigos. Normalmente, durante estos días hacemos planes caseros navideños comiendo churros con chocolate o jugando a algún juego de mesa. Estos planes no están nada mal, pero si quieres hacer planes más originales junto a los tuyos, estaría bien que echases un vistazo a estos 6 planes para pasar en familia estas Navidades.

 

Prepara tarjetas navideñas

Recibir una felicitación de Navidad siempre crea ilusión y más si las preparan los chicos de la casa. Esta época del año es la ocasión perfecta para ser creativos y dejar volar nuestra imaginación creando la tarjeta navideña más original y bonita con la que dejar a nuestros familiares con la boca abierta. Este año la Navidad será diferente porque no podremos juntarnos con todos nuestros familiares, por eso enviar una tarjeta personalizada felicitando las fiestas será un detalle precioso y muy conmovedor.

 

Mercadillos navideños

Cuando llega la Navidad las ciudades se ponen en marcha para decorar cada rincón y crear un ambiente lleno de magia y luz. Es muy habitual que en Navidad encontremos mercadillos navideños, ya sea para comprar algún regalo artesanal o para degustar algún que otro dulce típico de esta época tan especial. Aprovecha para dar un paseo en familia por los mercadillos navideños y regalaros algún detalle que os recuerde siempre a estas navidades.

 

Películas en familia

En esta época del año ir al cine o al teatro con la familia siempre era una buena idea. Otros años, el teatro estaba repleto de obras y musicales mágicos y la cartelera del cine nos deleitaba con películas navideñas. Estas navidades, con la pandemia al acecho, la mejor opción es escoger varias películas que os gusten, preparar unas palomitas y pasar una tarde de película en familia.

 

Hacer adornos de Navidad

Montar el árbol de Navidad puede llegar a transformarse en una tarea muy tediosa y aburrida si lo hacemos solos, por eso lo mejor es reunir a toda la familia para ponerlo juntos. Además, si queréis convertir esta actividad en un momento divertido, podéis empezar a hacer vuestros propios adornos navideños. Solo tenéis que comprar un poco de purpurina de todos los colores, luces, espumillón, cartulinas, rotuladores de colores y nieve artificial. Cada uno puede sacar su creatividad para crear los adornos más divertidos y originales que jamás se hayan visto. Una vez que los tengáis solamente tendréis que colocarlos en el árbol. ¡Y listo!

 

Dona juguetes, ropa o alimentos

La solidaridad es uno de los valores más importantes que tenemos que transmitir a toda la familia y la Navidad es la fecha perfecta para hacerlo. Tenemos que tomar conciencia de que no todo el mundo tiene la suerte de tener algún regalo en Navidad o puede ponerse ropa bonita para estas fechas. Para ello, una iniciativa muy buena es recolectar todos esos juguetes y ropa que ya no utilizas y donarlos. Pasaréis un buen momento en familia y, además, ayudaréis a los más desfavorecidos.

 

Cocinar en familia

Si hay algo en el mundo capaz de unir verdaderamente a la familia es la cocina y sobre todo en estas fechas que estamos todos juntos.  Si encima les ponéis el delantal a los más peques de la casa para que cocinen junto a vosotros, tendréis una tarde de lo más divertida. Por supuesto, no hace falta que hagáis el plato más elaborado o complicado, lo importante es que lo hagáis juntos y lo disfrutéis. Podéis optar por hacer un rico postre, un pastel o unas galletas de jengibre. Otra idea muy divertida es personalizar los delantales con los que vais a cocinar.

 

Ahora que ya tienes una lista con los mejores planes para pasar en familia esta Navidad solo te queda elegir cuáles vas a hacer con tu familia y pasar un rato muy divertido. ¡Que lo disfrutéis!