CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

6 motivos para estudiar un postgrado en España Magazine

6 motivos para estudiar un postgrado en España

¿Estás pensando en completar tu formación universitaria con un postgrado? Si estás buscando la mejor formación para completar tus estudios… ¿Por qué no poner el broche de tu carrera universitaria con la mejor preparación que te brinde nuevas experiencias y oportunidades de trabajo?

Si no vives en España, estudiar un postgrado aquí te dará la posibilidad de conocer un nuevo idioma, hoy en día imprescindible en cualquier currículum, una nueva cultura y nuevas experiencias que marcarán tu destino.

Por eso, desde Residencias de Estudiantes Campus te contamos todos los beneficios reales de realizar un postgrado en España.

Principales ventajas de estudiar un postgrado

Prestigio universitario:

Completar tu formación universitaria con un postgrado en España siempre sumará puntos a tu currículum. Tenemos la suerte de contar con algunas de las universidades e instituciones mejor valoradas a nivel mundial, lo que te permitirá ampliar tus conocimientos, especializarte y crecer al tiempo que vives en una nueva ciudad. Conocer las costumbres, los hábitos y las tradiciones de las ciudades en las que se encuentras las Residencias de Estudiantes Campus te ayudará a seguir creciendo a nivel profesional y personal.  

Disponer de una especialización o postgrado en algunas de las universidades de referencia de nuestro país dará un valor añadido a tu currículum. Podrás postularte como un candidato con mejores aptitudes frente a tus rivales a la hora de encontrar el puesto de tus sueños.

Experiencia profesional

La mayoría de los postgrados en España tienen un programa de prácticas obligatorias, así como convenios o acuerdos de contratación con las algunas de las empresas más reconocidas a nivel nacional e internacional dentro de diferentes sectores de actividad. Por lo que, en muchos casos, realizar un postgrado es una forma de garantizarte un primer contacto con el mundo laboral, así como tu primera oportunidad profesional. ¡Quién sabe las oportunidades que te puede brindar ese primer trabajo!

Relaciones profesionales:

Una de las ventajas de realizar un postgrado son las relaciones profesionales que puedes establecer con los profesores y el resto de los compañeros. Generar contactos de calidad dentro de tu ámbito profesional será la clave para poder optar a conseguir tu trabajo ideal a medio o largo plazo. Por ello te recomendamos que participes en todos los cursos, seminarios, conferencias, debates y actividades de networking que la institución en la que realices el postgrado te ofrezca. De esta forma podrás contactar con grandes profesionales y generar potentes alianzas beneficiosas para tu futuro laboral.

Nuevas experiencias:

Realizar un postgrado en un país como España solo te brindará cosas buenas. El tipo de vida del país destaca por tener  una vida social muy activa. Eso sí, ahora recuerda que estamos viviendo una situación inusual y es necesario respetar todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar el bienestar de todos. Aun así, enseguida conocerás a personas que se convertirán en amigos para toda la vida. No obstante, si a priori te da miedo sentirte solo, la mejor opción es alojarse en cualquiera de nuestras Residencias de Estudiantes Campus donde te relacionarás con gente con inquietudes muy parecidas a las tuyas y en tu misma situación.

Podrás conocer ciudades y rincones increíbles nuestra lo largo de toda la geografía de la provincia del país, así como degustar nuestra maravillosa gastronomía más allá de la famosa tortilla de patatas o de la paella y vivir en primera persona el ambiente de la zona.

Conocerse a uno mismo:

Como decía Aristóteles “Conocerse a sí mismo es el principio de toda sabiduría”. Salir de tu zona de confort siempre es un reto y vivir en un entorno nuevo y desconocido te enseñará a aprender rápidamente de los errores. Cada día te tendrás que levantar con la ilusión de seguir creciendo y evolucionando.

Estudiar un postgrado hará que sigas adquiriendo nuevos conocimientos y que descubras tus puntos fuertes como persona, pero también tus áreas de mejora. Te enfrentarás a situaciones nuevas que te permitirán observar tu lado más desconocido y tu capacidad de reacción ante ello.

Aprenderás a ser autosuficiente en todos los sentidos y esto te enseñará a ser más reflexivo y a valorar y medir todas las consecuencias de tus actos.

Idioma:

Si además de estudiar un postgrado vas a cambiar de país, puedes tener la oportunidad de aprender un nuevo idioma. El conocimiento de idiomas se ha vuelto imprescindible en el mercado profesional. El español es el segundo idioma más hablado en el mundo después del chino por lo que saberlo te puede abrir muchas puertas a la hora de encontrar el trabajo con el que tanto has soñado.

Eso sí, ten en cuenta que para realizar un postgrado en España deberás tener un conocimiento medio del idioma ya que en los requisitos de acceso de muchos postgrados se pedirá al alumno acreditar su nivel de español a través de la presentación de un título oficial.

¡Pero que esto no sea un freno a la hora de animarte a realizar aquí tu postgrado! Puedes encontrar multitud de academias de idiomas donde podrás aprender el idioma en tiempo récord.

¿Cuál de estas razones te parece más convincente?  Desde las Residencias de Estudiantes Campus te recordamos que decidirse por estudiar un postgrado en un país extranjero es una de las mejores decisiones que tomarás de cara al futuro.

¡Anímate y disfruta de todas las posibilidades que puede darte realizar tu postgrado en España! La experiencia la recordarás de por vida.