CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

10 hábitos fáciles de cumplir en 2021 Magazine

10 hábitos fáciles de cumplir en 2021

El 2020 nos ha dado muchas lecciones de vida. Durante este año tan complicado, el cuál nadie esperaba que fuese así, hemos aprendido a valorar aún más a las personas que nos rodean, a apreciar situaciones o momentos que nunca olvidaremos, e incluso, a extrañar aquello que teníamos muy cerca de nosotros. Un año nuevo puede convertirse en una vida nueva. No sabemos si el 2021 será igual, peor o mejor, pero sí que tenemos claro que debemos aprender a soltar y a romper todos esos hábitos que no nos dejan avanzar hacia esa vida nueva y conseguir una nueva realidad y normalidad.

 

Con la llegada de la Navidad y con el Año Nuevo, muchos empiezan a hacer balance del 2020 y a proponerse nuevos retos para el 2021 porque, ¡este Año Nuevo tiene que estar lleno de grandes momentos que no hemos podido tener durante el año que está a punto de finalizar!. Si estás pensando en hacer una lista con hábitos para cumplir este 2021, aquí te dejamos un listado de 10 hábitos fáciles de cumplir en 2021.

1. Empezar una vida más saludable

Como decíamos al principio, un nuevo año debe ser sinónimo de una nueva vida. Para empezar una vida nueva es importante que lo hagas de una manera saludable. Asique ha llegado el momento de que dejes de fumar, dejes de beber o, en resumen, que dejes de hacer todo aquello que no beneficia tu salud. Cuando haya pasado el primer mes sin estos “vicios”, te darás cuentas de lo bien que te sientes ahora y no querrás volver a esos malos hábitos.

2. Escribir un diario

Seguro que desde que tenías diez años aproximadamente no te has vuelto a proponer escribir un diario en el que puedas contar un relato de tu vida sobre cómo son tus días, las inquietudes que tienes y qué ves en ti que necesitas cambiar. Un diario puede convertirse en tu mejor amigo, al que le cuentes esos pensamientos más íntimos y personales, con el que poder desahogarte a la hora que sea y el que nunca te juzgará. Compra un cuaderno en blanco y empieza a ponerle tinta. ¡Es más fácil de lo que crees!

3. Relájate

Vivimos en un continuo estrés por el trabajo, la familia y por la vida en general. Esto puede llegar a crearte situaciones de ansiedad o incluso depresión, por lo que es muy importante que empieces el año realizando técnicas de relajación o ejercicios de meditación, para poder sobrellevarlo todo mejor y sentirte más relajado.

4. Viaja

Este año no hemos podido viajar todo lo que nos hubiese gustado. Por eso, el 2021 será un gran año para descubrir todos esos lugares que tenemos pendientes. A la hora de viajar, no importa lo lejos que esté el destino. Puede ser un país en el que siempre has querido estar pero que, por unas cosas o por otras, nunca has podido ir, o incluso viajar a una ciudad dentro de tu propio país en la que nunca hayas estado. 

5. Reto físico

Ejercitarse es un propósito que mucha gente se plantea con el inicio del nuevo año. Hacer más ejercicio, apuntarse al gimnasio o empezar a cuidarse es el mayor propósito de todos, y que muy poca gente consigue cumplirlo al máximo. Pero, seguro que si te pones alguna meta se te hará mucho más fácil lograrla. Apúntate a alguna carrera solidaria, a una maratón o a la carrera popular de tu pueblo o ciudad. Esto hará que te prepares físicamente para esa cita y así consigas ponerte en forma.

6. Cocina

Quizá cocinar se te de dé maravilla o, al contrario. De las dos formas, conocer nuevos platos y técnicas culinarias nunca está de más. Ha llegado el momento de experimentar en la cocina y de probar recetas con varias elaboraciones para sorprender a tus invitados. Si ves que la cocina no es lo tuyo, puedes comprarte un libro para cocineros principiantes e ir evolucionando poco a poco hasta convertirte en el chef de la casa.

7. Nuevas metas laborales

Salir de la rutina siempre es buena idea. Pensar en nuevas metas laborales nunca está de más. Ahorrar, pensar en un nuevo trabajo, crear un nuevo negocio, seguir formándote… En resumen, trabajar en algo que te haga crecer en el terreno laboral, que te haga feliz y que haga que salgas un poco de la rutina. No es una tarea fácil, pero tienes que ser valiente y atreverte a afrontar estos cambios como lo has hecho en el 2020.

8. Disfruta de tus familiares y amigos

Aunque no lo parezca, la familia siempre va a estar ahí. Cuando hablamos de familia también nos referimos a la familia que hemos elegidos, los amigos. Es momento de que les dediques un poco más de tiempo, por todo el tiempo que hemos perdido este último año. Cualquier plan es válido si hace que pases un momento inolvidable rodeado de tus familiares y amigos.

9. Labor social

En el 2020 muchas ONG´s han necesitado nuestra ayuda para poder socorrer a los más desfavorecidos. Por eso, hacer una labor social para empezar el año puede convertirse en una idea extraordinaria, que hará que te sientas mejor como persona. Una labor social puede ser desde apuntarte a una ONG hasta ser voluntario de alguna de ellas pasando por hacer una buena acción al día (ayudar a cruzar a alguien, ayudar a tu vecina con las bolsas de la compra…) o incluso reciclar y colaborar con el medio ambiente.  

10. Sé feliz

Este propósito lo debes tener siempre en la mente. Tienes que levantarte cada mañana y decir: ¡hoy voy a ser feliz! Si crees en ti conseguirás todo aquello que te propongas, y eso te hará feliz. Aunque no lo creas, si tu eres feliz también lo serán tus familiares y amigos porque les transmitirás la buena vibración que desprendes.

 

¡Así que como dice el dicho “Año Nuevo, Vida Nueva”!