CAMPUS LIFE

DESCUBRE TODO LO QUE PASA Y TE INTERESA

Ideas navideñas para decorar la residencia Ideas

Ideas navideñas para decorar la residencia

Como cada año, nuestro hogar en estas fechas vuelve a acoger la decoración de Navidad. El árbol en el salón, la corona en la puerta y los calcetines en la chimenea. Es una de las tradiciones que más nos gusta compartir con la familia: vestir la casa para celebrar la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. Pero no solo las casas se llenan de luces, campanillas y arreglos florales. Las residencias de estudiantes, pisos universitarios o sus propias habitaciones acogen también la decoración navideña. Pero, si no sabes como darle un toque navideño a tú habitación, en la que pasas horas y horas estudiando o en la residencia en la que vives con tus compañeros de universidad, aquí tienes varias ideas para destacar entre tus compañeros de residencia. ¡Todavía es posible sorprender a las visitas y a tus amigos! Toma nota de estas ideas de inspiración en decoración navideña y facilita a Rudolph reconocer desde bien lejos cuál es tu hogar.

Una corona en la puerta de casa o de la habitación

La primera imagen dicen que siempre debe ser buena, por que es lo que a simple vista vas a transmitir a la gente. Con lo cual, la puerta de entrada de tu habitación debe dar una buena impresión. ¿Cómo conseguirlo? Muy fácil, elige una de las coronas y las guirnaldas que más te guste y colócala en la puerta, ya verás como eres la envidia de toda la escalera de vecinos o de tu propio piso.

Y si quieres ser un poco majete con tus vecinos de habitación, añade un felpudo felicitando la Navidad.

Decora las ventanas de la habitación

Olvídate del spray que simula ser nieve.  Ahora puedes crear copos de nieve con papel y colgarlos con un hilo de pescar para que parezca que flotan. Una propuesta muy simple, pero a la vez elegante y discreta. Y si no eres muy manitas, añade estrellas y muñecos de nieve y escoge si verlos tú desde tu interior o hacer que se vean desde fuera.

Otra opción es convertir tu ventana en un lienzo y dejarte llevar. Solo necesitarás un rotulador especial para vidrio y podrás dibujar a Papa Noel, un muñeco de nieve, regalos y todo lo que se te ocurra.

Añade un poco de iluminación

La iluminación juega un papel muy importante en la Navidad. Tan solo hay que salir a la calle para ver cómo todo está iluminado, pero… ¿Cómo puedes crear un ambiente navideño y acogedor en tu habitación o residencia de estudiantes utilizando la luz?

Es muy sencillo, solo tienes que poner velas en todos los rincones y jugar con los colores y los tonos de donde vas a colocarlas.  También puedes poner guirnaldas con luz y colgarlas de las paredes, los marcos de las puertas, el cabezal de la cama… así estarás iluminando tu casa a la vez que la decoras.

Monta un árbol de navidad

Si el recibidor de tu residencia de estudiantes o tu habitación no es muy grande, no te preocupes. No es necesario poner un árbol enorme para decorar la habitación. Con un árbol en versión mini vestirás de Navidad tu habitación de estudiante y encima ocupando mucho menos espacio.

Y ya si eres un poco manitas puedes hacer tu propio árbol de navidad. Una idea es hacer un árbol de navidad con regalos. Puedes utilizar una repisa o estante, o puedes empezar a construir el árbol con regalos desde el suelo. Los regalos pueden ser auténticos, o puedes empapelar cajas vacías con papel de regalo para crear un original árbol casero de navidad. Otra idea para crear tu árbol estilo handmade es coger unas ocho ramas de un árbol, cada una de diferente tamaño de más grande a más pequeña, y colocarlas en la pared a modo de árbol. Puedes incluir luces, borlas, algún mensaje y la estrella en la cúspide del árbol.

Haz un calendario de adviento

Una idea muy divertida es crear tu propio calendario de adviento y colgarlo en la habitación a modo de decoración navideña. Solo tienes que coger una cartulina para la base y 24 bolsitas de papel, una para cada día del 1 al 24 de diciembre. Decóralas con puntillas y papeles y pon sorpresas dentro. Y recuerda que, a partir del 1 de diciembre hasta el 24 tienes una sorpresa.

 

Vestir hasta el último rincón de tu residencia o de tu habitación no es difícil ni te va a costar mucho dinero. Solo necesitas un poco de tiempo y mucha inspiración. Con estas ideas para decorar tu habitación o tu residencia de estudiantes en Navidad, este año seguro que aciertas.