902 400 477

Twitter y la búsqueda de empleo

¿Estás buscando trabajo? Sabemos que la búsqueda en estos tiempos no es fácil, por eso hay que aprovechar todas las opciones que tenemos. Para hacer una buena búsqueda de ofertas de empleo hay que hacer un buen planing en el que no descartemos ninguna herramienta, para que de este modo sea más eficaz el resultado. Seguro que esta recomendación la has oido ya más veces, ¡y es que es bien cierta! ¿Has probado a buscar trabajo a través de las redes sociales?

La red social Twitter es una buena herramienta para la búqueda de empleo. Es la segunda red social más usada en el mundo y la que más está creciendo en la actualidad. Pero antes de comenzar la búsqueda tienes que tener en cuenta unas recomendaciones: cuida tu imagen personal y crea una marca propia, destaca tus habilidades y resalta tus aspectos positivos; publica información relacionada con tu sector profesional. Tenemos que tener en cuenta que es una plataforma totalmente pública por lo que deberemos cuidar la información sobre aspectos de nuestra vida que vamos a difundir a través de ella.

Sigue a portales de empleo y empresas de reclutamiento y crea tus listas. Existen cuentas que tuitean ofertas y que además son especializadas, ya sea en sector, en edad, por provincias... Tenemos que resaltar en la búsqueda por esta red los hashtag (#) y las palabras clave. Una buena combinación de varios puede conducir a más resultados de ofertas más acordes a nosotros. Hay que destacar estos hashtag en la búsqueda #empleo, #trabajo y #trabajar, ya que enlazan con muchas vacantes. Si buscas en un sector especifico o en algún lugar geográfico en particular, utiliza tambíen el hashtag (#profesión o #tucuidad).

Ordenadas por número de followers, aquí te proponemos una lista de cuentas de Twitter para que empieces a hacer tu planing de búsqueda:

Trabajo rápido: @infoempleo. 66.745 Se trata de una cuenta muy actualizada. Combina ofertas con noticias para estar al tanto de la actualidad laboral, no discrimina por puesto y hay todo tipo de ofertas.

Empleo y Trabajo: @empleoytrabajo.Tiene 66.205 seguidores. Es una cuenta muy actualizada. Entre sus tuits encontrarás ofertas de empleo, recomendaciones para la búsqueda activa de empleo y una bolsa de trabajo. Su página web también tiene buenos consejos: www.empleoytrabajo.org

Oficina de empleo: @OficinaEmpleo. Tiene 48.795. Las ofertas se mezclan con noticias laborales.

Quiero empleo: @quieroempleo. Es el twitter oficial de las Cámaras de Comercio de España con 47.483 seguidores. Aunque se actualizada a diario, el flujo es bastante continuo.

Buscador de empleo: @Buscar_Trabajo. Cuenta con 35.894 seguidores. Muy actualizada. Encontramos ofertas y demandas de empleo y también consejos para hacer una buena entrevista o recomendaciones para mejorar la búsqueda.

Job And Talent España: @jobandtalent_es. Cuenta con 18.014 seguidores. Una cuenta muy profesional, actualizada y con variedad de ofertas en todos los sectores. Además en su página web informa de becas, prácticas y de sus cursos de idiomas (gratis y de pago).

Empleo en Moda o tiendas de ropa: @TrabajosenModa. Tiene 17.302 seguidores. Encuentra trabajo en Zara, Mango o Pepe Jeans. Su web es afashionmix.com/trabajo/ pero tienes que estar registrado para poder inscribirte en las ofertas.

Consejo Campus: Nuestra recomendación extra son las web de los distintos servicios de empleo por Comunidades Autónomas.

Como dice el refranero español, ¡quien busca, encuentra! Así que ¡aprovecha y sácale todo el partido a esta red social!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

JUNIO 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×