902 400 477

Una buena alimentación, te llenará de energía de cara a los exámenes

Madrugar, ir a clase y pasar el resto del día en la biblioteca, un hábito agotador que muchos estudiantes van a repetir en las próximas semanas. Si crees que las energías te están fallando ¡atento a tu alimentación! Con unos pequeños consejos vas a notar un gran cambio...te llenarás de vitalidad y lograrás una mayor concentración, que te permitirá rendir mucho más de cara a los próximos exámenes.

-Desayuna como un rey. Te levantas con el tiempo justo para llegar a clase o coger sitio en la biblioteca y ¿no te da tiempo a desayunar? ¡Error! Recuerda que para comenzar el día lleno de energía debes apostar por un desayuno completo, que incluya frutas, cereales u otros hidratos de carbono, y algún producto lácteo. Así tu organismo se activará y desde primera hora tendrás la vitalidad necesaria para afrontar el día.

-Una hidratación suficiente. No te olvides de llevar a clase o a la biblioteca una botella de agua. Es necesario beber más de 2 litros de agua al día. Una buena hidratación te ayudará al equilibrio de tu cuerpo y a mejorar la concentración.

-Menos café. Las semanas de estudios están ligadas a excitantes como el café...Intenta decir adiós a este hábito sustituyéndolo por otras opciones más saludables como el té. Demasiado café dificultará la concentración y te impedirá dormir de manera plena, por lo que al día siguiente estarás más cansado.

-Alimentos llenos de energía. Recuerda que la mejor manera para activar el cuerpo es comer entre 5 y 6 veces al día. Desayuno, aperitivo, comida, merienda y cena, así tu organismo estará activado, comerás menos cantidades y las digestiones serán mucho más fáciles.

Además de este consejo, en época de exámenes apuesta por alimentos que te llenarán de energía como por ejemplo:

-Los frutos secos. Son los alimentos energéticos por excelencia. Contienen una gran cantidad de ácidos grasos, muy beneficiosos para el organismo y minerales como el magnesio, fósforo y potasio. Una pequeña porción de frutos secos al día aumentará tu capacidad de concentración y además protegerá tu salud frente a enfermedades vasculares.

-El plátano. Comer mucha fruta no solamente es imprescindible en época de exámenes, sino durante todo el año. Pero si quieres una que te proporcione energía extra de manera instantánea apuesta por el plátano. Sus azúcares simples y su riqueza en potasio y magnesio mantendrá tu cerebro en plena forma.

-El kiwi. Si lo que quieres es reforzar tu memoria, elige el kiwis. Su alto contenido en calcio, fósforo, hierro y magnesio le convierten en un alimento perfecto para reforzar la memoria y luchar contra la fatiga, tanto física como mental, ideal en época de estudio.

-La pasta. Arroz, macarrones, espaguetis ¿Por cuál te decides? Si quieres que tu energía no decaiga durante toda la tarde, optar por comer pasta. Sus hidratos de carbono complejos se irán absorbiendo lentamente, manteniendo estables tus niveles de glucosa en sangre y mejorando la concentración.

-Menos comida basura. En épocas de exámenes se suele abusar de la comida basura, al tener poco tiempo para cocinar, un gran error porque generalmente los preparados poseen una mayor cantidad de grasas y calorías, que provocará una digestión muy lenta y favorecerá al cansancio y al sueño.

Son pequeños cambios con los que lograrás grandes resultados, y además los podrás mantener durante el resto del año diciendo adiós al cansancio.

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

JUNIO 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×