902 400 477

La primavera... la sangre altera

Vivimos todo el año esperando a que lleguen los ansiados tres meses de verano: playa, diversión, buena temperatura, sol...pero hoy te traemos buenas noticias ¡la espera no tiene porque ser tan larga, porque ya está aquí el PRIMER VERANO!

Si...y no porque lo digamos nosotros, sino que la etimología lo demuestra. Resulta que la palabra primavera proviene del latín y significa “primer verano”, por lo tanto ¡a disfrutar de 90 días más de la estación preferida por la mayoría!

Aunque tengas que estudiar vive la primavera de manera plena y recuerda que ¡la primavera la sangre altera! ¿Ya has notado este cambio?

-Aumenta nuestro estado de ánimo: los días duran más, las temperaturas suben, cambiamos la bufanda por los fulares, las botas por los botines y los abrigos por las cazadoras vaqueras…resultado: ¡arriba nuestro estado de ánimo!

Sufrimos una subida de las hormonas sexuales, la melatonina y las feromonas; no te asustes no es una enfermedad grave, simplemente estas infectado por el virus del “buen rollo”, es algo biológico por lo que nadie nos puede culpar por sentirnos así, ¡aprovéchate de ello!

-Ganas de hacer más ejercicio al aire libre: la luz y las buenas temperaturas aumentan nuestra ganas de practicar ejercicio al aire libre y al ponernos en contacto con la naturaleza aumentan nuestros niveles de seretonina lo que nos provoca una sensación de bienestar Una sobredosis de energía que además mejora nuestra vida social porque tenemos más ganas de salir, bailar...¡y disfrutar bajo el sol!

-Más frutas y verduras: las buenas temperaturas convierten las ensaladas en nuestro plato estrella, que algunos abandonan con la llegada del frío. Además, las variedades de frutas aumentan, convirtiéndose en grandes aliadas para nuestro postre o aperitivo de media mañana. ¡No olvides que te llenarán de vitaminas para ese sobreesfuerzo que debes hacer antes de los exámenes!

En definitiva Primavera= ALEGRIA+VIDA SANA, ¿te gusta la idea?

¡A pesar de todos los aspectos positivos, no debes olvidar algún pequeño inconveniente de esta estación que podrás resolver con un poco de paciencia!

-Nos cuesta dormir: el cambio horario afecta en muchas ocasiones la calidad de nuestro sueño hasta que el propio organismo se vaya acostumbrando. Para ello debemos  hacer cenas ligeras y procurar acostarnos todos los días a la misma hora para descansar lo suficiente y aprovechar las horas de luz.

-Aumentan nuestras alergias :el polen complica los días a los más alérgicos y además dicen que este 2013 las alergias se disparan. Así que ¡atento!

Pese a estos pequeños aspectos negativos guía cada uno de tus días de primavera ¡y haz que cuenten! La vida universitaria es una de  las mejores épocas de la vida y muchas veces desaprovechamos  los momentos que esta etapa nos brinda; si podemos elegir…¿por qué no elegir ser feliz?

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

JUNIO 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×