902 400 477

Crea tu currículum 2.0

Vivimos en un momento poco afortunado para encontrar trabajo, eso lo sabemos todos pero, ante esta situación, lo más importante es mantener el optimismo y potenciar nuestras habilidades para mejorar la visibilidad ante las empresas. ¿Sabías que las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a conseguir un empleo?

Las redes sociales, como ya te explicamos en su día, pueden ser de gran ayuda a la hora de buscar trabajo pero es cierto que hay un factor determinante para que esta tarea concluya con éxito: el currículum. ¿Has revisado tu CV en los últimos meses? ¿Crees que incita a leerlo? ¿Lo entregas por otros medios que no sean por e-mail? Si la respuesta a alguna de las cuestiones anteriores ha sido “no”… ¡Atento, estas herramientas te interesan!

Si quieres que tu perfil se diferencie del resto tendrás que hacer cosas diferentes… Deja atrás el aburrido CV con foto y mucho texto y apuesta por otros formatos, como la infografía. Hoy en día existen varias herramientas para llevar a cabo esta tarea de forma fácil y sencilla; es el caso de Visualize.me, ResumUP o Kinzaa. Gracias a estas opciones, puedes convertir tu currículum en un documento mucho más visual, con gráficos y líneas temporales que reflejan tus habilidades. Solo necesitas tener una cuenta en Linkedin o Facebook para que el portal obtenga tus datos y pueda elaborar su trabajo.

Sin embargo, si lo que quieres es ir un paso más allá, di adiós al papel porque la tendencia es el Vídeo CV. Si tienes presupuesto para ello puedes contratar un cámara profesional para que grabe y edite un vídeo de gran calidad pero si no, no te preocupes porque tú mismo podrás elaborar el tuyo con Slide Rocket, una herramienta sirve para preparar presentaciones interactivas… Sin duda, una gran alternativa para las exposiciones de trabajos o ¿por qué no? para encontrar empleo.

Hablando de formatos interactivos… ¿Eres un manitas con los ordenadores y la programación? Entonces te interesa Easy-CV, una buena opción si buscas un currículum en formato web, vídeo o para que lo implementes en tu perfil de Facebook. Y es que esta herramienta facilita un código HTML para que puedas introducirlo en cualquier página web así como botones para redes sociales, blogs, etc.

Y en la línea de las redes sociales, no podemos negar que éstas han cambiado nuestras vidas, tanto es así que ya existe el Twitter-CV… Ese es el concepto base de TwiCVer, que crea tu hoja de vida a través de 10 tweets. Cada uno de ellos, como no podía ser de otra manera, tiene una longitud de 140 caracteres en los que se especifican tus actitudes, estudios, trayectoria profesional y experiencias laborales. 

Elige la forma que más te guste y… ¡Mucha suerte!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Últimas entradas...

Campus agenda

AGOSTO 2017
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
212223
24
252627
28293031   
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×