902 400 477

Cómo mitigar los nervios en exámenes

La cuesta de enero suele ser mucho más pendiente para los estudiantes universitarios que para el resto de los mortales. Y es que, mientras seguimos recordando las vacaciones navideñas, todavía no hemos sido capaces de acostumbrarnos a la rutina, van pasando los días y los exámenes cuatrimestrales llegan como un jarro de agua fría.

De repente nos encontramos con muy poco tiempo por delante para estudiar, repasar y comprender toda la materia, lo que se traduce en nervios y caos. Todos hemos pasado por ello y por eso queremos ayudarte a que la situación no te domine y controles el agobio para sacarle el máximo partido al tiempo del que dispones antes del examen.

- Canaliza los nervios. Haz una lista de todas las cosas que te preocupan y apúntalas en un folio. Dedica unos minutos a reflexionar sobre ellas y verás que no son tan graves. Evita pensar en ellas mientras estás estudiando, te harán perder el tiempo y distraerte. Además, te servirá para establecer prioridades entre todas las tareas que tienes y organizarte mucho mejor.

- Subraya mientras lees y repasa los temas muchas veces. Si hay enumeraciones o palabras que te cuesta retener utiliza los trucos mnemotécnicos, ¡te serán de gran ayuda!

- Estar delante de los apuntes no es lo mismo que estudiar. Si ves que llevas demasiado tiempo estudiando y notas que ni avanzas ni progresas, levántate. Sal a tomar el aire, haz ejercicio o descansa. Tu mente está perdida porque necesita un break… y ¡se lo merece!

- Si durante el examen te quedas en blanco, respira y dedica unos minutos a intentar recordar antes de comenzar la prueba. Lee las preguntas detenidamente y elabora un esquema antes de comenzar a desarrollar la respuesta, ¡así no se te olvidará nada!

Después de estos consejos solamente nos queda un poquito de trabajo y esfuerzo por tu parte y desearte… ¡muchísima suerte!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

OCTUBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
1617181920
21
22
23242526272829
3031     
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×