902 400 477

Comprar con cabeza

Las rebajas han comenzado, una oportunidad perfecta para invertir el dinero que has recaudado estas Navidades con los Reyes Magos, Papá Nöel y demás… ¿Quieres renovar el armario o comprar eso que “tanto te gusta” pero que se te va de presupuesto? Este es el momento de hacerlo aunque, eso sí, es importante que tengas cuidado y compres con cabeza porque ¡no todo son “chollos”!. Sigue estos consejos para tener unas buenas Rebajas y no tengas la sensación de que has tirado el dinero: 

- Redacta una lista con lo que quieres comprar. No conviene ir de tiendas sin tener claro qué necesitas porque corres el riesgo de llegar a casa con bolsas llenas de cosas que jamás utilizarás. Revisa tus armarios y analiza lo que tienes y lo que no.

- Fija tu presupuesto para las compras. Una vez elaborada la lista debes calcular cuánto dinero puedes gastarte. Además, lleva el dinero el efectivo y deja las tarjetas de crédito y débito en casa para evitar caer en la tentación, controlar con más certeza lo que llevas gastado y, sobre todo, resistirte ante las “gangas” innecesarias. 

- Revisa los productos antes de pagar. Aunque hay muchos controles y se trata de una práctica ilegal, algunas tiendas aprovechan para sacar el stock que tiene taras, etc. Analiza el estado de todos los productos que vayas a comprar y, si se trata de ropa, pruébatela. 

- Comprueba los descuentos. Asegúrate de que el producto que has cogido corresponde a la promoción indicada. En rebajas se incrementa la afluencia de clientes y, entre tanta gente, es normal que los productos acaben en estantes diferentes al que deben estar. Por ello, es importante que antes de pagar compruebes el precio final del objeto que deseas adquirir. 

- Repasa las condiciones de compra. En período de rebajas algunos establecimientos sacan condiciones especiales; pregunta por el plazo de devolución, modo de reembolso, etc. Además, no tires el ticket de compra hasta que estés seguro de que te convence la compra que has hecho. No obstante, recuerda que el servicio postventa y las condiciones de las garantías deben ser exactamente iguales que si no comprases el producto en período de rebajas.

- Si vas a comprar por Internet, hazlo sólo en sitios seguros. Asegúrate de que la página tenga las certificaciones o sellos de confianza y cuando introduzcas datos bancarios comprueba primero que la dirección de la web empiece por https:// en lugar de http://. Esta diferencia indica que el portal contiene sistemas de seguridad).

Cumple con estos consejos, no te dejes deslumbrar por las palabras “ofertas”, “rebajas”, “descuentos” y… ¡disfruta de las rebajas!.

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

JUNIO 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×