902 400 477

Para Reyes me pido… ¡aprobar todos los exámenes!

Todavía queda una semana antes de empezar las clases pero seguro que más de uno está pensando que quizá no ha estudiado tanto como debía durante las vacaciones. ¿Qué hacemos entonces?... ¿Por qué no pedírselo a los Reyes Magos?

Ya sabemos que nuestras Majestades de Oriente pueden hacer realidad nuestros sueños pero también tendrás que poner algo de tu parte para hacerlo realidad.

¡Que no cunda el pánico!, aquí os dejamos algunos consejos para aprovechar las semanas que quedan antes de los exámenes y asegurar unos buenos resultados.

-Organízate antes de empezar. Haz un calendario programándote las asignaturas y temas que irás estudiando cada día. Así marcas un ritmo y te aseguras que, al final, cuentes con tiempo suficiente para cumplir tus objetivos.

-Como ya te hemos contado en otras ocasiones, al subrayar vete haciendo esquemas. Así, cuando tengas que repasar, irás a lo más importante sin necesidad de volver a leerlo todo.

-Hay algunos alimentos que deben estar presentes en tu dieta, ya que te ayudan a memorizar y a mejorar la capacidad mental. No lo decimos sólo nosotros, Popeye ya las aconsejaba. Si hablamos de las espinacas, tienen un alto contenido en ácido fólico. Además, el pescado azul, las legumbres, frutas,  nueces o frutos rojos serán tus aliados.

-El día del examen… no tomes una comida copiosa para evitar que se reduzca tu atención. Descansa lo suficiente, pasarse la noche anterior sin dormir no hará que rindas más. Dependiendo de tu estado de nervios puedes optar por tomar un café o té antes del examen, si quieres estar despejado, o una tila o valeriana para no ponerte muy nervioso. Pero, ¡cuidado!, si nunca antes lo has tomado, no experimentes el día del examen, puede que te quedes demasiado relajado o que la teína o cafeína te hagan parecerte a un colibrí y no puedas concentrarte.

Además, llega con tiempo al examen, los agobios nunca son buenos aliados. Responde a las preguntas fáciles primero, son puntos asegurados y cogerás confianza para seguir con las más difíciles, y recuerda, ¡Es importante reservar un 10% del tiempo a revisar tus respuestas!

Si aplicas estas técnicas y otras que, con tu experiencia, te hayan funcionado, estarás celebrando tus aprobados en muy poco tiempo ¡Suerte!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

JUNIO 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×