902 400 477

Pequeños consejos para estudiar en Navidad

La Navidad es la época del año perfecta para reunirnos con familiares y amigos con los que celebrar que está a punto de comenzar un año nuevo. Para la mayoría de los estudiantes significa tener que viajar, volver a casa y compaginar los reencuentros con apuntes, libros y trabajos. Son tres semanas en las que tendrás tu agenda repleta de eventos y tareas por hacer y por eso hemos pensado que te vendrían bien unas pequeñas claves para que puedas disfrutar de la Navidad al máximo mientras cumples con tus obligaciones.

Es importante que empieces desde este mismo momento a recopilar y completar todos los temas de las asignaturas en las que estás matriculado. Es algo que si lo dejas para el último día te arriesgas a quedarte sin ellos porque los profesores no acuden a su despacho en esas fechas y algunos de tus compañeros vuelven a sus casas antes de que comiencen las vacaciones oficiales.

Anticípate. Aprovecha estas tres semanas de diciembre para avanzar al máximo en la materia. Tómatelo en serio, así podrás relajarte un poco más en tus vacaciones navideñas. 

Intenta finiquitar los trabajos que tengas que entregar después de las vacaciones lo antes posible. En estas fechas las visitas sorpresa, las compras y cenas inesperadas se multiplican, por lo que cumplir tus metas con disciplina se volverá un poco más complicado.

Si tienes que estudiar, evita quedarte en casa. Madruga y vete por las mañana a la biblioteca (las municipales solo cierran los días festivos). De este modo aprovechas mucho más el tiempo que dediques a tus estudios y podrás dejar las tardes para descansar y disfrutar de tu familia y amigos.

Un pequeño sacrificio ahora te permitirá acudir a todos los eventos y fiestas de esta Navidad… ¡y celebrarás la llegada del 2013 por todo lo alto!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Últimas entradas...

Campus agenda

AGOSTO 2017
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
212223
24
252627
28293031   
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×