902 400 477

Alíate con las redes sociales para buscar trabajo

Encontrar trabajo hoy en día se ha convertido en una auténtica misión imposible. Pero ante esta tarea, no desesperes porque si utilizas las herramientas adecuadas puedes conseguir un empleo pronto y sin mucho esfuerzo. ¿Quieres saber cómo? Muy fácil, utilizando las redes sociales.

Ser la primera generación nativa en el mundo 2.0 tendría que tener más ventajas que jugar a videojuegos y tener al alcance de nuestra mano ordenadores y dispositivos de alta tecnología, ¿no? Una de las más importantes es la oportunidad de hacer networking a través de las redes sociales. Si tienes un buen currículum aprovecha tus contactos para difundir tu experiencia, predisposición y ganas de trabajar; el mundo es un pañuelo y nunca sabes quién puede llegar a leer tu información o ”huella digital”.

Lo ideal es que te muestres tal y como eres mientras comentas las noticias que te llaman la atención, subiendo fotos de tus viajes, participando en debates, hablando con los contactos de tus amigos. Todo para que poco a poco amplíes tu círculo. 

El hábito es muy importante. Los reclutadores de trabajo tienen muy en cuenta la actividad de los internautas y, si ven que comentas asiduamente, verán que eres una persona dinámica. Además, este pequeño gesto puede ayudarte a consolidar la relación con tus seguidores. Otra opción para crecer en las redes sociales es buscar a tus referentes profesionales y seguirlos para que, de este modo, las personas que visiten tu perfil puedan conocer un poco más de tus gustos e intereses.

Utiliza cada red social para un fin o público diferente. No es lo mismo estar en Facebook, que en Twitter, que en Linkedin o Instagram. Cada portal va dirigido para un sector concreto con unas características determinadas que puedes utilizar de forma estratégica para alcanzar tu meta.

Si tu objetivo a corto plazo es buscar un trabajo de tu especialidad no puedes pasar por alto estar en Linkedin, la red social profesional más importante. En este caso deja mostrar tu nombre real, sube una foto sencilla y acorde a las circunstancias y empezar a tener más actividad. Intenta entablar conversación con perfiles similares al tuyo a través de las discusiones que ofrece el portal y, una vez roto el hielo, deja la vergüenza fuera y pregúntales si puedes enviarles tu CV actualizado.

En Facebook el trato es más personalizado y las ofertas de trabajo que se publican buscan personas conocidas para evitar amplios procesos de selección. Incluso puedes llegar a ver un empleo disponible en otro país. En este caso ¡No te cortes! Manda tu CV y propón hacer la entrevista de trabajo a través de Skype, una forma fácil de quedar bien, sin trastornos, desplazamientos y en tu propio terreno.

Así que no te lo pienses más, inscríbete en todas las redes sociales y…¡¡Mucha suerte!!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

JUNIO 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×