902 400 477

5 planes anti estrés para desconectar de los exámenes

¡Por fin se han acabado los exámenes! Después de semanas de estudio, nervios, dormir poco y madrugar mucho; ha llegado el momento de relajarse. Desconectar después de una época de estrés tiene beneficios para la salud y tanto tu mente como tu cuerpo te lo van a agradecer. Desde Residencias Campus queremos que empieces el siguiente periodo de estudios con fuerzas y por eso hemos hecho una selección de los mejores planes para relajar cuerpo y alma.

Planes anti estrés 

Date un capricho

Seguro que durante los estudios has dejado de lado planes y actividades que te gustan, y es justo ahora el momento de retomarlas. Regálate aquello que más te gusta y disfruta de tu tiempo libre. Cada persona es un mundo y para algunos algún plan relajante puede ser una sesión de spa, una cena, sesión de cine o una noche de fiesta con amigos.

Risa como terapia anti estrés

Muchos expertos aconsejan reírse para desconectar de todas las preocupaciones. Rodéate de personas divertidas que te hagan reír, recurre a tu película o serie de comedia preferida y pasa un buen rato ¡Te lo mereces!

No pienses más en los exámenes

Ya están hechos así que no les des más vueltas. Evita repasar una y otras vez las respuestas que diste a las preguntas y compararlas con las de tus compañeros, eso solo hará que tu estrés vaya en aumento. Lo mejor es no pensar más en eso y esperar a que te den la nota del examen.

Enfoca tu mente hacia pensamientos positivos y agradables y acompáñalos de una respiración profunda y pausada; ya verás como después lo ves todo desde otra perspectiva.

Haz un poco de ejercicio

Los exámenes estresan y tensan a todo el mundo. Para muchas personas la mejor forma de soltar toda la tensión acumulada es haciendo ejercicio. Recuerda que debe ser moderado así que sal a correr o una sesión de gimnasio de una intensidad media. El ejercicio genera endorfinas que ayudarán a que tu estado de ánimo mejore considerablemente.

Aromaterapia

Los olores pueden ayudar a que alcances un estado de calma muy intenso. Si no lo has probado nunca esta es tu oportunidad. Las fragancias como el romero, la lavanda o el sándalo ayudan a disminuir los niveles de estrés. La aromaterapia se puede hacer desde casa con barras de incienso o aceites esenciales.

Estos son los planes anti estrés que te proponemos desde Residencias Campus. Escoge los que más te gusten o realízalos todos y vuelve a clase con energías renovadas. ¡Te lo has ganado!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

FEBRERO 2018
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
1920212223
24
25
262728    
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×