902 400 477

La Universidad de Cádiz te ofrece el Grado Universitario que estás buscando

La elección del Grado Universitario que vas a estudiar puede ser una decisión muy complicada. Es posible que tengas una idea muy clara de lo que quieres ser en el futuro y por lo tanto la elección de la carrera es sencilla. Sin embargo, cabe la posibilidad de que no tengas claro qué es lo que quieres estudiar, y para echarte una mano hemos hecho una lista de los distintos Grados Universitarios que ofrece la Universidad de Cádiz (UCA). Además de Grados también tienes la posibilidad de estudiar un Doble Grado con el que podrás acabar tu estudios con dos carreras universitarias en la mitad de tiempo. Si al final te decides por estudiar en Cádiz Residencias Campus pone a tu disposición alojamientos y todas las instalaciones necesarias para que estudies rodeado del mejor ambiente universitario.

¿Estás preparado para averiguar qué carrera vas a estudiar?

¿Qué grados puedo cursar en el Campus Universitario de Cádiz?

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Este carrera se cursa en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UCA) y tiene Campus Universitario en Cádiz, Algeciras y Jerez. Escoge el que esté más cerca de tu localidad. En los tres destinos el Grado dura cuatro años.

Grado en Enfermería

Un enfermero es solidario y preocupado por la salud y el bienestar de las personas. Si sientes que cuidar a los demás es una de tus pasiones no dudes en estudiar en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia (UCA) de Cádiz. Durante cuatro años te enseñarán todo lo que necesitas saber para ser el mejor en tu campo.

Grado en Estudios Árabes e Islámicos

Para estudiar este tipo de Grados es necesario sentir curiosidad por las lenguas y las culturas extranjeras. En la Facultad de Filosofía y Letras (UCA) de Cádiz adquirirás, durante cuatro años, conocimientos lingüísticos, históricos y culturales del mundo árabe. Más tarde podrás dedicarte a la docencia, la traducción, la investigación o la gestión de fondos documentales árabes.

 Grado en Estudios Franceses

En la Facultad de Filosofía y Letras (UCA), a través de un plan de estudios estructurado en cuatro cursos, te formarán en la cultura y literatura francesas. Además, terminarás dominando la lengua francesa al completo. El Grado dura cuatro años.

Grado en Estudios Ingleses

En la Facultad de Filosofía y Letras (UCA) del Campus de Cádiz conseguirás un nivel de inglés equivalente a un C1 y conocimientos amplios sobre la cultura inglesa. Es necesario que te gusten los idiomas y seas tolerante con otras culturas para estudiar un Grado de lengua extranjera. El Grado dura cuatro años.

Grado de Filología Clásica

Antes de cursar este Grado recomiendan tener conocimientos en Arte y Humanidades y curiosidad por la lectura, la escritura y la creación literaria. Después de cuatro años en la Facultad de Filosofía y Letras (UCA) podrás dedicarte a la docencia la industria editorial, la gestión cultural en organismos públicos y en administraciones públicas.

Grado en Filología Hispánica

En la Facultad de Filosofía y Letras (UCA) se imparte este Grado pensado para los amantes de la lengua española y sus literaturas. Dentro de esta campo te podrás dedicar a la docencia, la investigación lingüística o filosófica, la gestión cultural, la traducción o el asesoramiento lingüístico, entre otras profesiones. El Grado dura cuatro años.

Grado en Finanzas y Contabilidad

En la Facultad de Ciencias, Económicas y Empresariales (UCA) del Campus de Cádiz podrás cursar este Grado. Ten en cuenta que es necesario tener una gran capacidad para resolver problemas y tener un buen manejo de las matemáticas.

Grado en Fisioterapia

En la Facultad de Enfermería y Fisioterapia (UCA) el Grado está dividido en cuatro cursos. Además de adquirir los conocimientos necesarios para ser fisioterapeuta, también mejoraras las habilidades necesarias pare relacionarte con los pacientes y para desarrollar investigaciones.

Grado en Historia

Este Grado se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras (UCA) en el Campus de Cádiz. La carrera dura cuatro años y para cursarla debes ser un amante de la Historia, la Arqueología, el Arte, la Geografía y la Filosofía. Ten esto es cuenta antes de escoger esta carrera.

Grado en Humanidades

En la Facultad de Filosofía y Letras (UCA) podrás cursar este Grado. La cultura, el patrimonio artístico e histórico son algunas de ramas de la Humanidad que estudiarás y profundizarás. Como todos los grados este también dura cuatro años.

Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas

Este Grado se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras (UCA) en el Campus de Cádiz. Durante cuatro años estudiaras los mecanismos de la lengua y su funcionamiento. Cuando acabes el Grado podrás elegir entre varias profesiones como: peritajes judiciales en lingüística forense, trastornos del lenguaje, medios de comunicación o reconocimiento del habla, entre otras.

Grado en Medicina

La medicina es la profesión más vocacional del mundo. Por lo que ser médico tiene que ser tu pasión. En la Facultad de Medicina (UCA) de Cádiz llevan formando médicos más de 250 años y por tanto aprenderás con los mejores. El Grado dura seis años.

¿Qué grados puedo cursar en el Campus Universitario de Puerto Real?

Grado en Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima

Este grado se imparte en la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica (UCA) en el Campus de Puerto Real y dura cuatro años. Si te apasiona el mundo naval y entre tus competencias personales se encuentran: el pensamiento lógico y racional, el análisis crítico y la visión espacial, entre otras; esta es tu carrera.

Grado en Biotecnología

En la Facultad de Ciencias (UCA) del Campus de Puerto Real te enseñarán los cocimientos necesarios para que desarrolles un perfil profesional en bioquímica, biomedicina y biotecnología industrial. Además, si quieres, también te podrás dedicar a la docencia dentro de este campo. El Grado tiene una duración de cuatro años.

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Esta carrera se imparte en la Facultad de Ciencias de la Educación (UCA) en el Campus de Puerto Real y tiene una duración de cuatro años. Las salidas profesionales de este grado son muy diversas. En el futuro te puedes dedicar a la docencia en Educación Física, al entrenamiento deportivo y a la gestión y recreación de actividades físico-deportivas.

Grado en Ciencias Ambientales

Si te gusta la naturaleza y quieres aprender a conservarla esta es tu carrera. En la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales (UCA), que se encuentra dentro del Campus Universitario de Puerto Real, te enseñarán todo lo necesario para que seas el mejor profesional medioambiental. Este Grado Universitario tiene una duración de cuatro años.

Grado en Ciencias del Mar

Este grado se imparte en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales (UCA) y dura cuatro años. Para cursar esta carrera es necesario tener algunos conocimientos previos en: matemáticas, física, química, biología y geología. Ten esto en cuenta antes de escoger este grado para ti.

Grado en Enología

Este Grado se imparte en la Facultad de Ciencias (UCA) de Puerto Real. Durante cuatro años te formarán en materias como: Microbiología, Tecnología e Ingeniería Enológica, Análisis Sensorial, Biología y Química, entre otras. Más tarde podrás trabajar en viñedos, laboratorios, bodegas o investigaciones universitarias.

Grado en Ingeniería Aeroespacial

Sentir curiosidad por el mundo de la aviación y su funcionamiento es fundamental para escoger este Grado para ti. Después de cuatro años en la Escuela Superior de Ingeniería (UCA) saldrás al mundo laboral con conocimientos en instalación y mantenimiento de aeronaves además de poder desarrollar y participar en programas de prueba en vuelo.

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

En la Escuela Superior de Ingeniería (UCA) podrás cursar este Grado durante cuatro cursos. Para saber si esta es tu carrera pregúntate si tienes creatividad y capacidad para transmitir ideas gráficamente, interés por la investigación y el desarrollo e inquietud por comprender y resolver problemas técnicos.

Grado en Marina, Náutica y Transporte Marítimo e Ingeniería Radioelectrónica

En la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioeléctrica (UCA) podrás cursar cualquiera de estos tres Grados relacionados con el sector marítimo y náutico. Debes de sentir curiosidad por estos sectores y por sus tecnologías antes de embarcarte en estas carreras.

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Este Grado se imparte en la Escuela Superior de Ingeniería (UCA) en el Campus de Puerto Real, donde durante cuatro años te formarán para ser Ingeniero Industrial y podrás desarrollar el diseño, el desarrollo, la gestión y aplicación de productos a una gran gama de sectores industriales.

Grado en Ingeniería Eléctrica

En la Escuela Superior de Ingeniería (UCA) te formarán durante cuatro años para que recibas las competencias necesarias para poder desarrollar a la perfección la profesión. Las salidas laborales a las que optas son varias: Administración Pública, investigación e innovación en el ámbito industrial o trabajar para una empresa son sólo algunos ejemplos de empleos relacionados con este Grado.

Grado en Ingeniería Informática

En la Escuela Superior de Ingeniería (UCA) estudiarás durante cuatro años todo lo relacionado con el mundo de la informática, así que asegúrate de ser un amante de esta antes de meterte de lleno en este Grado. Algunas de las cualidades personales que demanda esta carrera es tener la capacidad de resolver problemas con unos recursos muy limitados ¿Crees que puedes hacerlo?

Grado en Ingeniería Química

Si te decides por este Grado es que eres un gran admirador de la química. Estudiarás en la Facultad de Ciencias (UCA) en el Campus de Puerto Real. Durante cuatro años te formarás para poder trabajar en una gran variedad de empleos que van desde la Industria química y farmacéutica a la aeronáutica.

Grado en Educación Infantil y Educación Primaria

Estos dos Grados se estudian en la Facultad de Ciencias de la Educación (UCA). Son dos carreras que se complementan muy bien y por eso muchos alumnos deciden hacerlas las dos. Duran cuatro años cada una y la salida más común es la docencia en colegio público y privados, aunque también se puede optar por academias, ludotecas y entidades socioculturales.

Grado en Matemáticas

Para ser un profesional de las matemáticas tendrás que estudiar durante cuatro años en la Facultad de Ciencias (UCA). Es una de las carreras universitarias con mejor tasa de obtención de empleo: el 52% de los alumnos obtiene empleo 6 meses después de acabar el Grado. Sin embargo, aunque las condiciones sean muy buenas tienes que ser un gran amante de los números antes de escoger este Grado para ti.

¿Qué grados puedo cursar en el Campus Universitario de Jerez?

Grado en Criminología y Seguridad

Este grado se imparte en la Facultad de Derecho (UCA) que se encuentra en el Campus Universitario de Jerez. Durante los cuatro años de carrera te prepararán para ser un profesional competente dentro de los ámbitos políticos, judiciales y de seguridad privada.

Grado en Derecho

Para cursar este grado tendrás que ir durante cuatro años a la Facultad de Derecho (UCA). Una vez termines de estudiar tendrás que elegir a que te quieres dedicar dentro del derecho: abogado, notario, registrador de la propiedad, juez, funcionario de administraciones o secretario judicial entre otras profesiones. Para dedicarte a algunos de estos trabajos tendrás que realizar oposiciones y estudios complementarios así que debes informarte bien cuando llegue el momento.

Grado en Gestión y Administración Pública

En la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (UCA) te formarán para ser el mejor en la dirección, planificación y gestión de las Administraciones públicas y privadas. El Grado dura cuatro años.

Grado en Marketing e Investigación de Mercados

Para cursar este Grado es necesario que sientas interés por las marcas, la comunicación y el entorno empresarial. Si esto es lo que te gusta entonces tendrás que ir durante cuatro años a la Facultad de Ciencias Sociales de la Comunicación (UCA) en el Campus de Jerez.

Grado de Publicidad y Relaciones Públicas

 Este Grado se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (UCA) durante cuatro años. Es necesario tener ciertas cualidades como capacidad para comunicar ideas y contar historias, una mentalidad creativa e interés por la cultura audiovisual. Si tienes todo lo anterior esta es tu carrera.

¿Qué grados puedo cursar en el Campus Universitario de Algeciras?

Grado en Derecho

En Algeciras para estudiar derecho tendrás que acudir a la Facultad de Derecho (UCA) de Algeciras. No es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo para estudiar este Grado. Solo es necesario tener un gran dominio del lenguaje y tener una buena predisposición.

Grado en Enfermería

En la Facultad de Enfermería (UCA) podrás titularte como enfermero y adquirir las competencias necesarias para ser el mejor Responsable de Cuidados Generales. Podrás trabajar dentro de los ámbitos de la asistencias, la docencia, la investigación y la gestión en función de tus gustos profesionales.

Grado en Ingeniería Civil

Este Grado se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (UCA) en el Campus de Algeciras y es una de las carreras con más salidas profesionales. Cuando termines los cuatro años de carrera estarás preparado para participar en proyectos de obras geotécnicas, hidráulicas, marítimas, en aeropuertos, ordenación del territorio y cartografía y topografía, entre una larga lista de posibles empleos.

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Este Grado se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (UCA) en donde durante cuatro años te formarán para ser Ingeniero Industrial y podrás desarrollar el diseño, el desarrollo, la gestión y aplicación de productos a una gran gama de sectores industriales.

Grado en Ingeniería Eléctrica

En la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (UCA) te formarán durante cuatro años para que recibas las competencias necesarias para poder desarrollar a la perfección la profesión. Las salidas laborales a las que optas son varias: Administración Pública, investigación e innovación en el ámbito industrial o trabajar para una empresa son sólo algunos ejemplos de empleos relacionados con este Grado.

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

FEBRERO 2018
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
1920212223
24
25
262728    
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×