902 400 477

Descubre de los Grados Universitarios que ofrece la Universidad de Castilla La Mancha

La elección del Grado Universitario que vas a estudiar puede ser una decisión muy complicada. Es posible que tengas una idea muy clara de lo que quieres ser en el futuro y por lo tanto la elección de la carrera es sencilla. Sin embargo, cabe la posibilidad de que no tengas claro qué es lo que quieres estudiar, y para echarte una mano hemos hecho una lista de los distintos Grados Universitarios que ofrece la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) en Albacete. Para que estudides rodeado del mejor ambiente universitario Residencias Campus pone a tu disposición las instalaciones necesarias para que estudies y vivas fuera de casa.

¿Estás preparado para averiguar qué carrera vas a estudiar?

¿Qué carreras puedo estudiar en Albacete?

Grado en Farmacia

Albacete ofrece en la Facultad de Farmacia (UCLM) el Grado en Farmacia con un campus totalmente renovado. Este curso 2016-2017 se han añadido 6.200 metros cuadrados divididos en once laboratorios y siete aulas.

La nota de corte para entrar en esta facultad es una de las más altas de toda España, un 11,126 puntos sobre un total de 14. Pero no te alarmes, la nota de corte varía cada año en función de la cantidad de alumnos que quieran cursar el grado.

La carrera dura 5 años y aunque puede parecer mucho tiempo la etapa universitaria pasa volando. Además podrás participar cada año en el Workshop en Investigación en Farmacia que celebra la UCLM. A través de este evento se dan a conocer los nuevos proyectos de investigación que se desarrollan en Castilla La Mancha sobre Ciencias de la Salud.

Grado en Ingeniería Informática

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete (UCLM) pone a tu disposición el Grado en Ingeniería Informática. Una buena opción para ti si lo tuyo son los ordenadores y te atrae el mundo de software. La nota de corte del curso 2016-2017 fue de 5.021 pero no te confíes y prepárate bien la Selectividad porque esta nota puede variar el año que viene.

Dos datos importantes a tener en cuenta es que este grado se imparte tanto en castellano como en inglés y que dura cuatro años.

Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos

Este grado se imparte en la Facultad de Relaciones laborales y Desarrollo de recursos humanos (UCLM) en el Campus de Albacete. Algunas carreras requieren capacidades personales innatas. Esta es una de ellas. Antes de decidirte por este grado debes hacer un repaso sobre tus capacidades y habilidades. A continuación te dejamos una lista para que sepas qué es lo que necesitas para cursar sin problemas este Grado Universitario:

  • Interés por la vida social y política
  • Visión abierta de la sociedad
  • Habilidad para solucionar problemas que incidan en la vida de las personas 
  • Buena expresión oral y escrita
  • Capacidad de síntesis y argumentación

¿Tienes todo lo necesario para ser un buen trabajador de Recursos Humanos?

Grado en Educación Infantil y Primaria

Los requisitos indispensables que tienes que tener para decidirte por la Educación son: que te gusten los niños y que te guste enseñar y educar. Una vez tengas eso claro lo único que tienes que tener en cuenta es que los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria son de cuatro años. Ambas carreras se imparten en la Facultad de Educación (UCLM) en el Campus de Albacete.

Ten en cuenta que con esta carrera además de ser maestro también puedes hacerte monitor de tiempo libre, orientador escolar, inspector de educación y educador de personas adultas, entre otras cosas.

Grado en Administración y Dirección de empresas

En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UCLM) se cursa este grado orientado a estudiantes que quieren poner su propio negocio o que les gusta la dirección y gestión de empresas. La economía, los negocios y las cuestiones sociales y empresariales tienen que estar en tu top five de temas favoritos.

La nota de corte para acceder a este grado el año pasado fue de 5,010 puntos. La carrera dura cuatro años y se imparte tanto en inglés como en castellano.

Grado en Ingeniería Agroalimentaria

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) (UCLM) ofrece este grado a personas interesadas en la gestión de empresas agrarias y la producción de alimentos de alta calidad. No es una de las carreras más llamativas para los estudiantes y por eso mismo hay un gran abanico de opciones laborales una vez termines tus estudios.

Grado en Medicina

La medicina es una de las profesiones más vocacionales que existen, por lo que si empiezas este grado es porque tienes muy claro que quieres ser médico. La nota de corte de este año 2016-2017 fue de 12,768 puntos de 14. Esto implica mucho esfuerzo por tu parte en la PAU para sacar la mejor nota posible. Y el esfuerzo no termina ahí porque el Grado en Medicina dura seis años y se cursa en la Facultad de Medicina (UCLM)

Nada de esto debe de asustarte porque todo esfuerzo tiene su recompensa. Así que si eres una persona con vocación, solidaria y con ganas de ayudar a los demás esta es tu carrera.

Grado en Enfermería

Este grado se imparte en la Facultad de Enfermería (UCLM) y al igual que la medicina la enfermería también es vocacional y ambas profesiones demandas las mismas aptitudes personales. Un enfermero debe ser tolerante, solidario y tener afán de superación personal. Además de todo esto, el último años los estudiantes tuvieron que sacar un 10,351 de nota en Selectividad para poder acceder al grado.

Grado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática, Grado en Ingeniería Eléctrica y Grado en Ingeniería Mecánica

La Universidad de Albacete ofrece estos grados en la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete (EIIAB) (UCLM) enfocados a la mejora permanente de servicios. Es decir, un ingeniero es el médico de las empresas. Antes de lanzarte a estudiar estos grados ten en cuenta que las matemáticas y la física van a estar muy presentes a lo largo de los cuatro años de carrera. Para los tres grados pedían como nota de corte 5,000.

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

ENERO 2018
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
232425262728
293031    
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×