902 400 477

¿Pero has visto ese cuarto? Consejos infalibles para decorar tu habitación de estudiante

Si hay algo ilusionante cuando vas a la Universidad es poder organizarte de manera completamente independiente y autónoma. Por este motivo la decoración habitación estudiante debe ser algo en lo que inviertas un poco de tiempo e ideas.

Debe ser agradable pero funcional, debes sentir el orden, pero a la vez debe facilitarte encontrar todo aquello que necesites para estudiar de manera cómoda y rápida. ¿Cómo puedes lograr una habitación bonita y funcional?

Ideas y sugerencias para decorar y organizar tu habitación

1. Tienes que tener claro el presupuesto, no debes comprar y comprar estanterías, organizadores, cajas o cualquier otro material o mueble sin saber lo que puedes gastar según tus necesidades.
2. Valora el tipo de habitación: no es lo mismo tener tu propia habitación que compartirla.
3. Ten muy presente la iluminación. Si vas a dormir y a estudiar en tu habitación, a leer o usar tu ordenador deberás adecuar la iluminación para poder realizar todas las actividades.
- Luz superior, luz del la mesita o luz de lectura en la cama.
4. Deberás mirar el espacio que tienes. En función del espacio real ya puedes ir organizando y colocando los muebles.
El escritorio, la cama, las estanterías y libros, las cajas de organización. Todo debe tener un espacio suficiente. Si la habitación es muy pequeña, más motivo para organizar todas tus cosas.
5. Dale un toque personal para estar a gusto en ella. Puedes elegir, póster para paredes, colores de los complementos, o incluso elegir un tema decorativo: moderno, clásico, minimalista, Pop Art o rústico, tú decides.
6. Los colores te ayudarán a relajarte, a estudiar e incluso a concentrarte mejor. Elige bien el color de paredes, muebles, ropa de cama y de complementos. Que sean agradables, pero no excesivos.
7. Los muebles deben ser funcionales y sencillos.
-La cama debe ser fundamentalmente cómoda, si sois dos, las camas litera son ideales, si no, las de tipo tatami están muy a la moda.
- El escritorio es la parte esencial de tu mobiliario, es donde vas a pasar la mayor parte del tiempo: debe ser espacioso, capaz de contener tu ordenador, espacio para escribir, espacio para libros de uso frecuente, cajones para organizar el material de oficina, e incluso si tienes impresora u otros complementos, todo debe tener su espacio. Elige con tiempo y mira todos los modelos posibles antes de decidirte.
8. Ten siempre una cesta para ropa sucia muy a mano. No dejes ropa tirada por la habitación, pues te dará la sensación de desorden.
9. Lejas, estanterías y librería. Organiza tus libros y tus apuntes como te sea más cómodo, pero tenlos siempre en una librería o estantería, donde puedas verlos rápidamente.

Con todos estos consejos, tu habitación de estudiante puede ser un lugar agradable, cómodo y especial. Pasarás mucho tiempo en ella así es que ¡a decorar!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

DICIEMBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314
15
1617
18192021222324
25262728293031
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×