902 400 477

Consejos de ahorro para universitarios

El ahorro en la universidad siempre ha sido un clásico entre los universitarios. ¿Quieres ideas para controlar tus gastos de universidad? Pues toma nota de estos consejos.

Los mejores consejos para ahorrar en gastos de la universidad

  • Propón un gasto mensual y usa un sobre. Parece una idea súper antigua, pero es muy eficaz. Pon en un sobre el dinero que estás dispuesto a gastarte cada mes. De este modo, no gastarás más de lo que puedes.
  • Utiliza una libreta y anota todos tus gastos mensuales. Esta segunda medida es tan buena como la anterior. Así verás qué te has gastado en cafetería, fotocopias, etc. y en qué deberías reducir gastos.
  • Lleva a la universidad tu propia comida y bebida. Agua, caramelos, bocadillos. Evitarás despilfarros innecesarios de cafetería que nos descuadran tanto el presupuesto mensual.
  • Hazte con la tarjeta joven de tu ayuntamiento. Todos los ayuntamientos tienen una tarjeta o carné joven con ofertas en tiendas, cines, etc. No te olvides de sacar tu tarjeta a principios de curso.
  • Ahorra en material escolar. Ve a las tiendas de «todo a 100» en lugar de acudir a la papelería, hay mucho material escolar que te puede salir a la mitad de precio o más. Aprovecha las carpetas y libretas del año anterior que se quedaron a la mitad, etc
  • Comparte gastos de coche con otros estudiantes. Si vas en coche, compártelo con otros estudiantes y pagad entre todos la gasolina. Notarás el ahorro.
  • Haz el máximo uso de la biblioteca. De este modo evitarás comprar libros y sacar fotocopias, uno de los mayores gastos entre los universitarios.
  • Vende cosas que ya no te sirvan. Los libros de cursos anteriores, la ropa, los vinilos, los cómics que ya no quieres... pueden darte un buen dinerillo extra. Pon tus anuncios en los tablones de las instalaciones universitarias.
  • Camina o ve en bicicleta en lugar de coger el autobús para todo. El autobús es uno de los mayores gastos de los universitarios. Intenta evitarlo todo lo que puedas. Además, estarás haciendo ejercicio sin gastar dinero en gimnasios.
  • No tengas tarjeta de crédito o evítala al máximo. Con la tarjeta de crédito siempre se gasta de más. Si quieres tener una, la mejor forma de controlar lo que gastas con ella es apuntar el gasto en una libreta.

Con estos consejos puedes llegar a fin de mes sin problemas. Empieza a ponerlos en práctica ¡ya!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

NOVIEMBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
131415161718
19
20212223242526
27282930   
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×