902 400 477

Claves para que tu año universitario sea un éxito

Muchos estudiantes se frustran viendo las bajas notas o calificaciones después de todo el esfuerzo y horas invertidas en el estudio. Conseguir un estudio óptimo puede ser difícil, pero con claves para estudiar, un buen descanso y una rutina se puede ayudar a conseguir las mejores notas.

Las claves para estudiar:

  • Descanso. Es muy importante dormir ocho horas diarias y descansar 10 minutos cada hora. Dormir menos no hace que saques mejores notas, sino que estarás más tiempo con el temario y te sentirás cansado.
  • Comer bien también hace se seas más productivo así que, come cinco raciones diarias combinando frutas y verduras.
  • El lugar de estudio es otra de las claves para ser el mejor. Una habitación bien iluminada, ordenada y sin distracciones hará que tu concentración aumente y estudies o realices ejercicios más rápido y con éxito. Es imposible estudiar con una habitación desordenada, mal iluminada y sin ventilación. Si no consigues tener buenas condiciones en tu habitación, es mejor ir a una biblioteca: el ambiente de concentración te ayudará y ¡también puedes conocer gente nueva!
  • Organiza tu tiempo. Algunos estudiantes se quejan de no saber organizar el tiempo con tantas asignaturas, pero es muy sencillo. Primero debes ser realista con el tiempo que tienes y el número de temas que tienes que estudiar, después organiza las asignaturas según la dificultad para dedicar más tiempo a esas que te cuestan más. Una vez organizado el tiempo, las asignaturas y sus temas, hay que empezar a estudiar.
  • Sigue una rutina. Una de las claves más efectivas para estudiar es seguir una rutina. Si aprovechas el tiempo que te has marcado todos los días te sentirás productivo y cumplirás tus metas.

¿No sabes cómo empezar? Puedes seguir este orden:

  1. Una lectura rápida hará que te orientes y sepas de que va a ir el temario.
  2. Después, una lectura comprensiva para asentar datos, autores, características…
  3. El subrayado con colores parece una tontería, pero lo cierto es que ayuda al cerebro a hacer esquemas mentales y acordarte con la memoria visual en el momento del examen.
  4. Una vez hecho todo esto tendrás una buena sensación porque habrás aprovechado el tiempo, pero aun así, puedes hacer resúmenes y esquemas para poder repasar con un simple vistazo antes del examen.
  5. Otro de los trucos es explicarle a tus amigos y familiares todo lo que has aprendido para asegurarte que te acuerdas de todo y lo entiendes a la perfección.

Todo esto parece que te va a llevar una eternidad hacerlo, pero siendo constante todos los días es muy fácil. Ahora es tu turno, ¡a por todas! 

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

NOVIEMBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
131415161718
19
20212223242526
27282930   
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×