902 400 477

Consejos para el nuevo curso en residencias para estudiantes

Si estás en tu primer año de universidad ten paciencia, necesitas darte un tiempo para adaptarte al cambio de ciclo. Sin embargo, lo más importante es que pongas tu foco de atención en todo lo que te ilusiona de esta nueva etapa.

Por ejemplo, conocer gente nueva, ganar autonomía personal, adquirir nuevos conocimientos y participar de la vida del campus. Cuando das más importancia a todo lo que te ilusiona, entonces, todo fluye mejor. Nosotros aquí te damos 6 consejos para el nuevo curso:

  1. Amplía tu mente. Algunas asignaturas te encantarán, otras te resultarán más difíciles. Pero todas ellas te forman para ese futuro laboral que está más cerca de lo que piensas. Asiste a clase todos los días, y cuando faltes por algún motivo justificado, pide los apuntes a un compañero.
  2. Gestiona bien tu tiempo. Existe una máxima que puedes poner en práctica: no dejes para el día siguiente aquello que puedes hacer el día previo. Puedes aplicarla al trabajo universitario diario, pero también a ti vida cotidiana: cada noche puedes dejar preparada la ropa que te pondrás al día siguiente, el material académico y tu almuerzo.
  3. Sé exigente contigo mismo. Recuerda siempre el objetivo fundamental por el que estás aquí, incluso, en primavera cuando los días de sol se convierten en una agradable tentación para la pereza. Por tanto, sé exigente contigo mismo y estudia.
  4. Visita con frecuencia la biblioteca. Es interesante buscar información y bibliografía sobre tus materias. Además, el entorno de la biblioteca también inspira el espacio necesario para el silencio y la concentración.
  5. Participa en la vida cultural universitaria. Tendrás la oportunidad de asistir a congresos, presentaciones de libros, ferias de empleo, charlas y actividades. El contexto universitario te posiciona ante una nueva realidad. Ahora, tú puedes asumir un rol más proactivo que en la etapa del instituto, puedes hacer que tu vida académica sea más interesante gracias al complemento de estos planes culturales.
  6. ¡Disfruta! Si cumples con tu objetivo de estudiar, no olvides otro muy importante: disfruta de tus nuevas amistades, haz vida social con tus nuevos compañeros de clase. Nuevas experiencias que te aportan madurez.

El primer curso en nuestras residencias para estudiantes es muy especial, es emocionante pasar a ser estudiante universitario, y lo sabemos. Recuerda cómo te integraste a la etapa de bachiller tras el final del colegio. Ahora estás en un proceso similar, por tanto, ya tienes experiencia en afrontar cambios que son naturales, lógicos y positivos. Ten paciencia y disfruta del proceso porque estás en un momento mágico de tu vida. Una etapa que recordarás siempre.

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

DICIEMBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314
15
1617
18192021222324
25262728293031
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×