902 400 477

Todo lo que tienes que saber de tu beca MEC

Las becas para estudiantes 2017-2018 ya han sido aprobadas por el Gobierno y, aunque el listado elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es muy similar en condiciones a las becas de años pasados, desarrollaremos la temática para que no te surjan dudas y puedas aprovechar estas excepcionales condiciones.

Becas para estudiantes 2017-2018: becas MEC

Los datos oficiales confirman que en este año lectivo se destinarán 1.420,3 millones de euros para el sistema de becas y ayudas al estudio. Este dato supone un aumento de 1.416,5 millones de euros respecto al curso anterior.

Estas becas, denominadas becas MEC, están destinadas a la realización de estudios universitarios, de máster, de bachillerato y de Formación Profesional. También hay cabida para algunas enseñanzas de régimen especial. Oficialmente, los alumnos que después de cursar un módulo de Grado Medio de Formación Profesional quieran convalidar asignaturas con otro de Grado Superior tendrán acceso y podrán optar a las becas.

¿Qué ayudas se ofrecen a los estudiantes?

Si eres estudiante universitario, podrás optar a la cobertura total del precio de la matrícula, es decir, a todos los créditos en los que te hayas matriculado.

Si, por el contrario, no eres estudiante universitario, podrás acceder a la beca simple, que tiene un valor de 200 euros.

Además, todos los estudiantes (universitarios y no universitarios) podrán optar a estas ayudas:

  • Cuantía fija en función de la renta (1.500 euros).
  • Ayuda fija, al existir cambio de residencia (1.500 euros). Será necesario realizar un curso presencial y demostrar la necesidad de traslado.
  • Finalmente, una ayuda variable, cuyo mínimo es de 60 euros.

Requisitos académicos

  • Si se trata de estudios no universitarios, deberás haber obtenido una nota media de 5,5 en el curso anterior.
  • Para las enseñanzas universitarias, la nota mínima de acceso a beca será también de 5,5. Además, si quieres obtener también la cuantía variable, la media debe ser de 6,5, como mínimo.
  • Si, por el contrario, quieres iniciar un máster no habilitante, deberás poseer una nota media mínima de 7 para poder beneficiarte de las ayudas mencionadas anteriormente.

Requisitos económicos

Además de lo ya indicado, existen requisitos económicos que, como solicitante, no debes superar para poder acceder a las ayudas. Existen 3 umbrales y, según en qué situación te encuentres, podrás acceder a unas becas u otras.

Becas para estudios en universidades privadas

Finalmente, hemos de destacar la ayuda que se destina a los estudiantes que cursan los estudios en universidades privadas. ¿Es tu situación? Existirá beca, pero solo cubrirá el importe de la misma matrícula en una universidad pública. En esta situación, podrás solicitar una ayuda para el transporte de fin de semana y urbano, la enseñanza, el comedor y la residencia.

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

OCTUBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
1617181920
21
22
23242526272829
3031     
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×