902 400 477

¿Albacete es tu nuevo destino universitario? Descúbrelo

Los estudios universitarios se presentan, no solo como una nueva etapa académica, sino como una posibilidad de conocer nuevas amistades y lugares si tienes que desplazarte a realizar tus estudios fuera de tu entorno habitual.

Los alumnos que, a lo largo de los años, han elegido la residencia universitaria en Albacete han disfrutado de una ciudad manchega privilegiada y llena de historia, de atractivos así como de un gran número de posibilidades. Los apartamentos universitarios Campus están ubicados en el campus universitario, a menos de 5 minutos de las facultades.

Descubre Albacete

​Albacete es una de las ciudades más importantes de Castilla La Mancha, es el motor económico de referencia en la Comunidad Autónoma. Algunos, la han bautizado como la “Nueva York de la Mancha” porque es una capital moderna con amplias zonas verdes y sin barreras arquitectónicas.

Es una ciudad comercial e industrial llena de vida. Su situación estratégica la ha convertido en un nudo logístico y de comunicaciones del sureste de España. Las posibilidades por autovías, vía férrea así como aérea hacen que sea un punto muy accesible desde cualquier rincón de España.

  • Clima. El clima puede definirse como mediterráneo seco. En verano, las precipitaciones son escasas y su altitud y lejanía del mar generan una gran amplitud térmica anual. Por lo tanto, las temperaturas varían bastante entre estaciones y la lluvia es escasa.
  • Ocio en Albacete. El ocio es una de las señas de identidad de la capital, que cuenta con zonas destacadas como El Campus, Los Titis o La Zona. Otro de sus atractivos son las Tascas de la Feria o el tradicional y castizo macromercado. La oferta es muy amplia y la ciudad cuenta con espacios modernos para acoger toda clase de eventos así como posibilidades de disfrutar en balnearios, campings, albergues, áreas recreativas, centros deportivos, etc.
  • Fiestas y tradiciones. La festividad del Corpus Christi en Elche de la Sierra, la Semana Santa de Albacete, las fiestas Mayores de Almansa, los carnavales de Villarrobledo o La Roda, así como la Feria de Albacete son algunas de esas propuestas que te acercarán a conocer el alma de los albaceteños. 
  • Bibliotecas. ¡No nos olvidamos de las bibliotecas! Albacete cuenta con numerosas zonas de estudio. Biblioteca Municipal Depósitos del Sol, calle Marzo, 50; Biblioteca Pública del Estado, calle San José de Calasanz, 14; Biblioteca Pública Municipal Barrio del Ensanche, calle Arquitecto Vandelvira, 73.
  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

SEPTIEMBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819202122
23
24
252627282930 
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×