902 400 477

Consejos para unas vacaciones lowcost

Por fin el año académico termina y te damos las gracias por apostar por las residencias de estudiantes Campus. Ya sea en la Residencia universitaria en Albacete o en las de Cádiz, Murcia, Lleida o Castellón, te recordamos que ya puedes renovar la plaza para el próximo año. Puedes realizar todos los trámites desde la administración de cada residencia. Una vez hecha la renovación, ¡podrás centrarte en disfrutar del verano! Te damos algunos consejos para unas vacaciones lowcost con las que disfrutar al máximo gastando muy poco.

Interrail

No hace falta que vendas todo tu patrimonio de videojuegos, libros o ropa. Muchas ganas y una mochila es todo lo que necesitas para recorrer Europa con esta opción, que es una de las más populares entre los estudiantes.

Podrás hacer amigos, conocer la cultura de otros países y vivir un verano que te abrirá fronteras en todos los sentidos gracias a la red ferroviaria europea.

Workaway

¿Te imaginas un verano reponiendo productos en una tienda de una aldea colombiana? ¿Y trabajando en una granja de Canadá o recogiendo uvas en la Toscana?

Vacaciones así son posibles con Workaway, una plataforma de voluntariado e intercambio cultural que promueve la integración y colaboración en comunidades necesitadas. Los anfitriones, que pueden ser personas individuales, familias y organizaciones de acogida, te proporcionan cama y comida a cambio de trabajo voluntario.

Esta opción no solo es barata, sino que además es una forma inmejorable de vivir una experiencia enriquecedora y solidaria.

Mochileo

Si eres un verdadero amante de la aventura tienes la opción del mochileo, el autostop y las acampadas en los lugares donde te pille la noche. Es cierto que puede ser algo incómodo, pero te ahorras el coste total del alojamiento.

Si dormir junto a las cunetas suena excesivo, hay muchos países donde los albergues cobran precios casi simbólicos. Lugares como la India, Vietnam, Laos y Marruecos cuentan con alojamientos de este tipo realmente asequibles. Además, hay vuelos con precios realmente atractivos que tienen como destino el este de Europa, Asia Suroriental, India, Nepal, China o países de América del Sur, como Perú, Costa Rica o Nicaragua.

¡No te olvides del seguro!

Eres joven, tienes salud y todo va a ir de maravilla. Aun así, no viajes sin seguro, porque si ocurre algún imprevisto, las consecuencias de no tenerlo pueden ser catastróficas, tanto para tu salud como para tu bolsillo. 

Si, finalmente, todo va bien, como en la mayoría de los casos, tan solo habrás gastado unos 50-80 euros extra. Pero, si tienes algún problema, podrías ahorrarte incluso miles de euros.

Así, cuando vuelvas a tu Residencia universitaria en Albacete, Cádiz, Murcia, Lleida o Castellón podrás comenzar un nuevo curso con fuerzas renovadas, muchas experiencias vividas y unas vacaciones que te han salido a un precio de ganga.

 

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

SEPTIEMBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819202122
23
24
252627282930 
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×