902 400 477

Tutorial para buscar alojamiento universitario para el próximo curso

El curso llega a su fin y ¿ya estás pensando dónde alojarte en el nuevo año? ¿Será tu primer año de Universidad? Sin duda, el verano es una buena época para buscar y elegir el mejor alojamiento…¿En qué aspectos debes fijarte?

Entre la oferta de alojamientos disponibles hay que tener en cuenta varios aspectos antes de escoger el que será tu hogar durante el curso, como el precio; la cercanía con la facultad a la que vas a asistir; los servicios con los que cuenta la zona como supermercados, lugares de ocio, etc; y los servicios del que dispone el propio alojamiento. Las residencias de estudiantes pueden ser la mejor opción.

Residencias universitarias Campus

Con presencia en Albacete (Universidad de Castilla La Mancha), Cádiz (Universidad de Cádiz), Lleida (Universitat Lleida) , Murcia (Universidad de Murcia) y Castellón (Universitat Jaume I), las residencias universitarias Campus son mixtas y se presentan como la mejor opción para el alojamiento de estudiantes, profesores o personal adscrito a la Universidad. ¿El motivo? Todas ellas se encuentran en las diferentes facultades o a pocos minutos, están bien comunicadas con transporte público y cuentan con todas las comodidades. 

Podrás elegir entre tener una habitación individual, un apartamento privado, o también está la modalidad compartida de ambas opciones, con acceso a Internet. Además, también puedes optar por contratar un servicio de limpieza y hasta media pensión o pensión completa. Según las residencias de estudiantes de las diferentes ciudades, el precio por mes varía. Éste oscila entre los 292 euros y los 600 euros por mes. 

Para conocer la disponibilidad de los alojamientos puedes ponerte en contacto con la residencia Campus bien por teléfono, por correo electrónico, o de forma presencial. Al formalizar la reserva hay que abonar una fianza de dos meses, que será devuelta en caso de no haber originado ningún desperfecto, al finalizar la estancia. Para realizar la reserva lo podrás hacer bien a través de la página web efectuando el pago correspondiente, de manera presencial, o por teléfono realizando un ingreso del dinero en la entidad que corresponda. 

Como añadido, las residencias, según la disponibilidad, también ofrecen la opción de reservar una habitación por días, semanas o por épocas de verano. Además, si realizas una matrícula anual, se haría una rebaja sobre el precio mensual de las habitaciones o apartamentos. Recuerda que deberás llevar lo necesario para que tu estancia sea confortable y a tu gusto, como sábanas, toallas, menaje de cocina y tus utensilios personales. Las residencias cuentan con lavadoras y secadoras que funcionan con fichas, y la limpieza corre a cargo de cada inquilino. Sin embargo, podrás contratar aparte del precio, un servicio de limpieza.

En definitiva, podrás disfrutar de un apartamento o habitación a escasos minutos de la universidad lo que facilita muchas cosas, y que cuenta con todas las comodidades. Además, tendrás una llave personal del recinto para entrar y salir cuando quieras.

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

DICIEMBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
111213141516
17
18192021222324
25262728293031
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×