902 400 477

3 ferias que no puedes perderte este mes de mayo si estudias en Cádiz

Mayo es el mes perfecto para disfrutar de las numerosas citas que te preparan las bellísimas tierras gaditanas. Si estás cansado del estrés de los exámenes y quieres relajarte y dejarte llevar por el ambiente festivo, la mejor música y el buen tiempo, te invitamos a tres eventos de ocio en Cádiz a los que no puedes faltar:

1. La Feria del Caballo de Jerez.

Desde el 13 hasta el 20 de mayo podrás disfrutar de una de las ferias más bonitas y vistosas de toda Andalucía. Destaca el momento de su encendido, uno de los más esperados y espectaculares, con 1.160.602 puntos de luz que dan color y vida a un impresionante alumbrado con estilo modernista. Además, esta infraestructura te sorprenderá por sus 206 arcos, sus 52 pórticos, más de cien proyectores y 15 guirnaldas. Pero si nos metemos de lleno en la feria nos esperan momentos únicos de diversión, con las tradicionales atracciones, las casetas que amenizan con su música y buen ambiente, sus carruajes y caballos, así como una extensa programación de hípica.

2. La Feria de Puerto Real.

Desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio vivirás la semana grande en Puerto Real. Este año además se celebra el 175 aniversario de su creación. Estas fiestas, consideradas de las más singulares de toda la Bahía gaditana, te ofrecen la posibilidad de divertirte y pasar unos días inolvidables en un paraje natural incomparable como son Las Canteras. Aquí, respirando aire puro, podrás probar los vinos y tradicionales rebujitos para refrescarte en los días de calor. Además, en el interior de las casetas, la música y los bailes forman parte del paisaje típico de estas fiestas. Una celebración donde puertorrealeños y visitantes pueden desconectar y dejarse llevar por el mejor ambiente.

3. La Feria del Puerto de Santa María.

Nos trasladamos al Puerto para disfrutar de la inolvidable Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino 2017, que ya nos anuncia el ambiente de diversión y festividad que nos vamos a encontrar en este imprescindible evento. Desde el 24 hasta el 29 de mayo podrás disfrutar de estas fiestas, dedicadas este año a la vecina Jerez de la Frontera. En ellas podremos contemplar los carruajes de caballos, las bellísimas fachadas de las casetas o descargar nuestra adrenalina en los famosos cacharritos. Además, no debes olvidar que el vino fino, como bien indica el nombre de estas fiestas, será uno de sus grandes protagonistas. Este año la responsabilidad de ser el pregonero oficioso recaerá en Francisco Sánchez, el hijo del maestro Paco de Lucía.

No te pierdas un mes de fiestas, diversión y tradición en los eventos más importantes que salpican la provincia de Cádiz. Te aseguramos que descansarás del estrés de los exámenes y vivirás momentos únicos e inolvidables.

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Últimas entradas...

Campus agenda

AGOSTO 2017
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
212223
24
252627
28293031   
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×