902 400 477

¿Estás pensando en hacer un máster el próximo año? ¡Tenemos buenas noticias!

Unas 170.000 personas estudian algunos de los más de 10.000 programas de máster disponibles en España. Un máster requiere esfuerzo económico y personal ¿Qué ventajas tienen los másteres para que compensen ese esfuerzo?

Las ventajas de hacer un máster

Los másteres se han convertido en un extra formativo que cada vez se tiene más en cuenta. Entre los motivos destacan los siguientes:

  • Forman sobre disciplinas que en la carrera universitaria se tratan con menor detenimiento o con demasiada carga teórica y poca experiencia práctica. Un buen máster puede ponerte al día sobre cómo se trabaja en el sector.
  • Suponen un factor relevante en la empleabilidad. Quienes tienen un máster destacan sobre los demás. Las empresas lo valoran muy positivamente en los currículos y, en igualdad de condiciones entre varios postulantes a un puesto, el máster marca la diferencia.
  • Son un incentivo salarial. El salario de un trabajador con formación de máster será, en muchos casos, mayor que el de otro que no lo tenga. Se puede aspirar a mejores puestos de trabajo.
  • Amplían la red de contactos profesionales. El máster te permite crear una agenda de contactos de alta eficiencia. Son contactos directamente implicados en la disciplina en cuestión, que trabajan en ella y con los que tienes mucho en común. Si conoces a quien conoce, estás más cerca de encontrar tu sitio.
  • Habilitan el ejercicio profesional. Los llamados másteres habilitantes deben cursarse obligatoriamente para poder ejercer profesiones reguladas como enseñanza secundaria, arquitectura, ingeniería o abogacía. Sin el máster, la formación no está completa y no se permite el ejercicio profesional.

Buenas noticias para los másteres no habilitantes

Ya que hablamos de los másteres habilitantes, aprovechamos para mencionar que, hasta ahora, su precio ha sido bastante menor que el de los másteres no obligatorios (aquellos que no se exigen para el ejercicio profesional). Una diferencia notable que echa atrás a muchas personas que se plantean hacer los másteres voluntarios.

Sin embargo, el Ministerio de Educación ha anunciado una bajada de tasas que igualará los precios de los másteres, lo que supondría una reducción de hasta el 30 %. Eso implica una bajada de hasta 714 euros en los másteres no habilitantes. La bajada dependerá de cada gobierno autonómico pero, en cualquier caso, es una excelente noticia para los estudiantes. Ahora podrán acceder con mayor facilidad a estos estudios superiores y completar una formación que facilita el acceso al mercado laboral de calidad.

¿Te apuntas al máster?

Un máster permite que te especialices y conviertas en un verdadero profesional, uno que inspira respeto por el esfuerzo que ha realizado para conseguirlo. El máster aumenta tu empleabilidad. Esto, sumado a las futuras bajadas de tasas, justifica que te plantees dar el paso. ¿Estarás entre esos 170.000?

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

DICIEMBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
111213141516
17
18192021222324
25262728293031
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×