902 400 477

¿Es tu primer año en Murcia? La ruta gastronómica ¡que no puedes perderte si eres estudiante!

Si eres estudiante y es tu primer año en Murcia, es hora de que conozcas los mejores lugares de la ciudad en los que poder disfrutar de la gastronomía de la zona. Por eso te ofrecemos esta ruta gastronómica para que pruebes los platos típicos murcianos y te dejes sorprender por sus sabores.

La Gastronomía en Murcia es muy variada debido a las influencias de tierras vecinas como son la manchega, la valenciana y la granadina. Sin embargo, muchos de sus platos típicos están marcados por el carácter marinero de la zona, teniendo como ingrediente principal el arroz. Otro de los ingredientes fundamentales en los platos murcianos son las legumbres como los garbanzos, lentejas y habas como los michirones.

Ruta gastronómica por Murcia

Dependiendo de tu nivel adquisitivo, Murcia ofrece una gran variedad en cuanto a ofertas gastronómicas. En muchos de los bares y restaurantes sirven tapas, por lo que su precio reducido junto al sabor de sus platos, hacen de Murcia un lugar ideal para disfrutar de la buena comida. 

En el centro de la ciudad, puedes encontrar en la conocida Plaza Romea multitud de terrazas, bares, cafeterías y restaurantes que te están esperando para que disfrutes la comida típica murciana. Esta zona ofrece una gran variedad de tapas y platos estrella de la región, como arroces o embutidos. 

Entre la Plaza Santa Catalina y la Plaza de las Flores, hay multitud de lugares en los que probar una buena tapa o degustar el típico pastel de carne, los michirones o 'la marinera', una rosquilla con ensaladilla y anchoa. Tanto productos de la tierra como del mar se dan un encuentro en los platos históricos que contentan a todo aquel que los prueba. Otra de las recomendaciones es 'El matrimonio' un plato compuesto por anchoa y boquerón o bien la tradicional patata cocida con ajo. 

En la Plaza Belluga y la Plaza de los Apóstoles, así como en las calles de alrededor, encontramos gran cantidad de bares y restaurantes de comida tanto nacional como internacional. Además, se encuentra en un ambiente único, ya que está próximo a la Catedral de la ciudad. Por lo que mientras saboreas los platos típicos, puedes disfrutar de unas agradables vistas. 

La plaza San Juan está situada en uno de los barrios más populares de Murcia, y en ella se encuentra la conocida iglesia de San Juan de Dios. Esta zona era la antigua Judería de la ciudad, y tanto en la mencionada plaza como en las contiguas plaza Cristo del Rescate y calle Cánovas del Castillo abundan establecimientos dedicados a la gastronomía.

La oferta gastronómica en Murcia es muy variada y adaptada a todo tipo de bolsillos. Por lo que si eres estudiante y te gusta probar nuevos sabores, no dudes en ir a algunos de los bares o restaurantes de los lugares propuestos. 

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

OCTUBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
1617181920
21
22
23242526272829
3031     
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×