902 400 477

La guía de salas de escape imprescindibles en Albacete, Castellón, Cádiz, Murcia y Lleida

Unos ubican su origen en Polonia, otros en Silicon Valley y otros en Hungría. Sea como sea, alguien creó las salas de escape y, gracias a Dios, muchos las disfrutamos.

Lo cierto es que las salas ponen a prueba varias cosas: el ingenio, la mente y la valentía de varios aventureros con ganas de pasárselo bien. El tiempo es oro y 60 minutos deben ser más que suficientes para que la persona o equipo que se encuentre dentro de una habitación consiga salir de ella.

Vamos por partes ¿En qué consisten?

Una habitación, tú (o tu equipo) y 60 minutos para escapar. Con esos ingredientes previos eres encerrado en un cuarto lleno de misterios y objetos extraños. No podrás salir a menos que descubras cómo y eso, amigo mío, depende solamente de ti y tu destreza a la hora de resolver los enigmas.

Lo importante es que analicéis todo lo que tengáis dentro de la habitación, que la registréis y resolváis cada uno de los misterios que haya en ella. Utiliza la calma, el ingenio y tu capacidad de observación para llegar a buen fin y no debes preocuparte por el resto. Tienes que encontrar llaves, investigar, obtener combinaciones, utilizar la lógica, etc.

Las historias son múltiples y cada juego se ambienta en un espacio diferente: detectives, héroes, matemáticos, etc.

En España las salas de escape para estudiantes y otro público han proliferado desde 2012, más o menos el año en que llegaron a nuestro país. Algunas de las salas imprescindibles son:

Lleida

Bluescape room, The X-Door y Escapa-Tcon. Grupos de 2 a 5 jugadores y un precio de 50 a 60 euros por grupo.

Albacete

En Alcaraz, perteneciente a la provincia albaceteña, tenemos Escape Room Atalaya, con un juego para grupos de 2 a 10 personas y un precio a partir de 60 euros por grupo.

Castellón

El fenómeno se centra en la ciudad de Oropesa del Mar con la empresa Secretorum, que tiene tres juegos para grupos de 2 a 4 personas y un precio que arranca desde los 50 euros por grupo.

Murcia

Escape Play, Clue Hunter, Enigmatic, Mystery Motel, Mysterium, The Proyect Escape en la capital; EnigRoom, Carthago, Insitu y Mysterium en Cartagena; Locked Escape en Caravaca de la Cruz, y Prison Break en Lorca. Los precios arrancan desde los 35 euros.

Cádiz

Lockgical en la capital; Enigma Conil en Conil de la Frontera; Escape Cube y Escape Bahía en El Puerto de Santa María; Una vuelta de tuerca, Karting Jerez y Jerez Escape Room en Jerez de la Frontera, y Moisakos Room en San Fernando. Desde 30 euros.

Con esta guía, ¡ya no tienes motivo para no divertirte!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

DICIEMBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314
15
1617
18192021222324
25262728293031
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×