902 400 477

¿Preparando un viaje de Semana Santa? Conoce los destinos de moda entre los jóvenes

Se acerca la Semana Santa y muchos están pensando ya en programar una escapada de unos días para huir de la rutina y renovar el cuerpo y alma con un viaje exprés sin gastarte mucho dinero. Hay destinos para todos los gustos y, dependiendo de lo que busques, es conveniente que elijas un destino u otro.

En primer lugar, elige si quieres montaña o playa o, por el contrario, una combinación de ambas. Hay innumerables opciones para hacer escapadas low cost en Semana Santa pero tendrás que tener en cuenta el tiempo que dispones para realizar el viaje, pues en función de eso tu ruta podrá ser más o menos larga.

Destinos nacionales de playa

Una ruta por la costa norte en la que puedes apreciar acantilados imposibles, conos volcánicos marinos, cascadas y bosques cerca del litoral y una gastronomía que no te dejará indiferente. Entre las 10 playas más bonitas del norte de España se encuentra: La Playa de las Catedrales en Galicia; la Playa de Rodiles, Playa del Silencio y Playa de Torimbia en Asturias; Playa de los Locos y Playa de Arnía en Cantabria; Playa de Laga, Playa de Zumaia, Playa de La Concha y la Playa de Zarautz en el País Vasco. Puedes hacer una noche en Asturias, otra en Cantabria y la última en el País Vasco, hay varios hostales en esas ciudades por 10 euros la noche.

Otra opción es hacer una ruta por la costa sur del país. En las provincias de Huelva y Cádiz se encuentran numerosas playas de arena blanca. Las mejores playas, sin duda, son: Cala Picacho en Punta Paloma y Playa Zahara de los Atunes en Cádiz, o las famosas de las localidades de Tarifa y Algeciras; también las Playas de Isla Cristina, la Playa de Matalascañas y la de Punta Umbría en Huelva. En estos lugares existen albergues en habitaciones compartidas que te pueden salir por menos de 10 euros la noche.

Destinos nacionales de montaña

España cuenta con rincones maravillosos y es difícil quedarse con unos cuantos. Sin embargo, entre los que ofrecen vistas increíbles nos quedamos con el Parque Nacional de Ordesa en Aragón, que ofrece innumerables rutas de senderismo a través de cascadas y acantilados de vértigo; subida a Los Picos de Europa en Asturias donde puedes apreciar, no solo unas vistas inmejorables, sino también una fauna bastante abundante sobre todo de aves rapaces; o visitar el macizo de Montgó en Alicante con vistas al archipiélago balear.

Como opción nada usual y en auge puedes perderte en alguna cabaña de madera en la sierra de Madrid, donde podrás realizar varias rutas de senderismo y alejarte totalmente del mundanal ruido de la ciudad. En definitiva, existe gran cantidad de planes por hacer, ¡anímate!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

OCTUBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
161718192021
22
23242526272829
3031     
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×