902 400 477

Consejos para el universitario novato

¿El próximo año estrenas la Universidad y ya estás nervioso? ¿Sientes nervios que son una mezcla de ilusión y  miedos? Sabemos que salir de casa no es fácil pero ¡se convertirá en la mejor experiencia de tu vida!

Para que lo tengas todo controlado, te damos unos consejos para salir victorioso de cualquier desafío en esta nueva etapa. Eso sí, el mejor consejo es que le digas adiós a los inseguridades y ¡disfrutes cada día de Universidad al máximo porque te adelantemos que pasa volando!

3 consejos para comenzar la universidad con buen pie

No te estreses con los papeleos

Al empezar algo nuevo, ya sea un trabajo, vivir en otro sitio, o comenzar nuevos estudios debemos dejar muy poco espacio a la improvisación. En el caso de los universitarios de primer año, debemos controlar la burocracia y las novedades.

En la primera cuestión nos referimos al papeleo, que es abundante y bastante diferente al del colegio. Debemos estar al día de las fechas de preinscripciones y matrículas, solicitudes de becas y cambios de turno, y  conocer también dónde podremos hacer deporte o qué opciones tienes para realizar seminarios o cursos complementarios.

Además, debes controlar el entorno. Es primordial resolver el tema de la vivienda en cuanto nos acepten en la facultad. Si lo dejas mucho tiempo las residencias estarán llenas. Por ello, en cuanto te digan que has pasado las pruebas ¡comienza a buscas el alojamiento por internet y después vete a visitarlo! ¿Algunas propuestas? www.residencias-estudiantes.com.

Actitud positiva

Es importante que seas optimista en la nueva travesía que estás comenzando. Esto es muy fácil decirlo, pero es probable que tengas miedo a los grandes cambios, o tardes un poco en adaptarte al principio, sobre todo si vivías en otra ciudad.

No olvides que nadie o casi nadie te conoce, y eso hay que transformarlo en una ventaja. Mucha gente que en el colegio pasa desapercibida, se vuelve popular en la universidad.

Ya eres mayor de edad y tendrás una mayor libertad para relacionarte con gente diferente y para salir, y no solo nos referimos a salir de marcha. Esto puede ayudarte a desconectar de tus preocupaciones. Aprovéchalo.

Actitud responsable

No olvides que tu objetivo es formarte. Es importante que asistas a clase y participes, sobre todo al principio. Los apuntes de otro ayudan, pero no son nuestras palabras, y además unos apuntes tomados por ti te recordarán la explicación en la que estuviste presente.

Participa en actividades paralelas como seminarios y conferencias o en las diferentes actividades deportivas, por las que te puedes llevarte algún que otro crédito.

Si comienzas de esta manera, seguro que la universidad será una de las mejores épocas de tu vida.

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

DICIEMBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
111213141516
17
18192021222324
25262728293031
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×