902 400 477

Los destinos TOP para esquiar o hacer snow

En invierno, el esquí se convierte en el deporte más deseado por millones de jóvenes, una actividad ideal con la que escaparse unos días de la rutina y disfrutar con amigos. Según el tiempo y el dinero del que dispongamos para viajar elegiremos un tipo de viaje u otro. Eso, sí, si nos lo montamos bien, practicar esquí o hacer snow puede ser asequible para todos los bolsillos. Si queremos ahorrar en el alojamiento lo ideal es ir con un grupo de amigos y optar por un apartamento o por una residencia de estudiantes, en la que poder reservar habitación tan solo unos días

Esquí por Europa a buen precio

Tendemos a pensar que esquiar fuera de España es excesivamente caro, y no tiene porqué ser así. Hay países que no tienen nada que envidiar a las famosas estaciones de los Alpes, como por ejemplo la República Checa. A dos horas de Praga, ciudad a la que se puede viajar de manera económica con Ryanair, encontramos Spindleruv Mlyn, un complejo turístico rodeado de grandes pistas de nieve y a muy buen precio. Si disponemos de unos días de vacaciones, visitar Praga y pasar unos días esquiando puede ser una buena opción. Hay otros países como Polonia, Eslovenia o Macedonia en los que encontraremos estaciones de esquí a buen precio.

Escapadas low cost por España

Si queremos aprovechar uno de los puentes de este 2017, lo mejor es quedarse por España y pasar unos días en una estación de esquí que nos pille cerca de casa. En Lleida podemos encontrar la estación de Baqueira Beret, una de las más conocidas y galardonadas de nuestro país. Cuenta con 103 pistas, repartidas en cuatro niveles de dificultad, además de pistas especiales con obstáculos, ideales para quienes practican snow. En la provincia de Lleida podemos encontrar también otras estaciones de esquí como: Port Ainé, Tavascán, Port del Compte, Espot Esquí o Boi Taüll.

También en Aragón, está la estación Aramón Cerler, considerada una de las mejores de nuestro país. Está enmarcada en un enclave de naturaleza y tradición, y cuenta con 79 kilómetros esquiables. Pero no es la única de la zona, ya que el pirineo Aragonés destaca por contar varias estaciones como: Candanchú, Astún o Formigal.

Al Sur de España la zona de esquí por antonomasia es Sierra Nevada, está situada a solo 27 kilómetros de la ciudad de Granada y cuenta con más de 100 kilómetros esquiables. Ideal para compaginar el esquí con un poco de turismo y perderse por una ciudad conocida por sus rutas gastronómicas. 

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

OCTUBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
1617181920
21
22
23242526272829
3031     
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×