902 400 477

¿Por qué vivir en una residencia universitaria te cambia la vida?

Aunque te suene a tópico, la experiencia que te brinda el vivir en una residencia universitaria marca un antes y un después en tu vida.

¿Por qué optar por una residencia universitaria es una buena decisión?

Si está cercano tu estreno en la universidad o ya has comenzado a cursar la carrera, pero te estás planteando sustituir el piso compartido por la residencia, estas son sus ventajas más destacadas:

  • 1.La primera y más clara es la posibilidad de encontrarte contigo mismo. Aunque suene un tanto trascendental, lo cierto es que deberás tomar decisiones tú solo y a todas horas, sin tener que dar explicaciones a tus padres, pero asumiendo las consecuencias de esas decisiones.
  • Como todo en la vida, es una moneda de dos caras: gozas de total libertad para marcar los tiempos de tu vida, pero, al mismo tiempo, debes cumplir con tus obligaciones de convivencia y académicas, aunque no siempre te apetezca.

    Sin darte cuenta, estarás madurando y haciéndote cada vez más autónomo. Tus compañeros de residencia te ayudarán, al igual que tú ayudarás a ellos en ese camino.

  • 2.No menos importante es la comunidad de estudiantes, en tu misma situación, que encontrarás allí. Sin duda, muchos de ellos se convertirán en amigos para toda la vida.
  • Piensa que el trato se da casi a lo largo de las 24 horas del día, 7 días a la semana, durante muchos meses. La complicidad y amistad que allí se forjan son difíciles de igualar y, aunque, en muchas ocasiones, sientas que pierdes algo de privacidad con tanta pregunta, te estén rayando con sus problemas amorosos o no soportes los "rumores", estos amigos estarán ahí para apoyarte en los malos momentos y ofrecerte distintos puntos de vista. Y quién sabe si encontrarás al amor de tu vida o hasta te puedan sacar de algún apuro laboral.

    La inmensa mayoría de los que han compartido esos años en una residencia universitaria coincide en lo mucho que han reído, hablado, escuchado, aprendido con esa gran familia. Sin duda, no serían lo que son hoy sin ese bagaje. Pocas experiencias te resultarán tan enriquecedoras y entrañables.

  • 3.Con la finalidad de ayudarte a concentrarte en tus estudios, la residencia cuenta con multitud de servicios, ubicados en el mismo edificio (biblioteca, sala de juegos, gimnasio, lavandería, televisión, wifi...), para facilitarte las cosas. En sintonía con este objetivo, la Facultad estará cerca y bien comunicada, para que no tengas que perder tiempo en los desplazamientos.
  • 4.Pese a lo que muchos puedan creer, no son todo conciertos y fiestas. La residencia mejorará tu rendimiento académico. Existen unos horarios de estudio, de forma que, si tus amigos están estudiando, tú también lo harás.

Tómate tu tiempo para recabar información y no dejes pasar la oportunidad de embarcarte en esta experiencia de continuos descubrimientos. ¡No te arrepentirás!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

OCTUBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
161718192021
22
23242526272829
3031     
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×