902 400 477

Los mejores planes culturales para disfrutar de Murcia

¿Estás disfrutando de los mejores años en un apartamento o piso de estudiantes de Murcia? Sabrás que la ciudad se está presentando al mundo como un espacio nuevo y diferente, un lugar lleno de cultura y tradición que no deja indiferente a nadie. Gracias a esta carta de presentación única, Murcia ha pasado a convertirse en una de las ciudades mejor valoradas por su amplia agenda cultural y su buena calidad de vida, junto a una oferta nocturna y gastronómica distinta a todo lo que conocías. Quizás sea por eso que cada año más estudiantes eligen la ciudad para realizar sus estudios y vivir en ella.

¿Por qué estudiar en Murcia? Cuenta con una oferta cultural única

Murcia destaca por su amplia oferta cultural durante buena parte del año: música cine, música, teatro y las mejores fiestas populares.

  • Música: año tras año la música crece y se desarrolla en la ciudad, ofreciendo espacios culturales como el festival SOS, encuentro que se celebraba todos los años a finales de abril o principios de mayo. Este año se ha pospuesto y la próxima edición será en 2018. Este evento da cabida a los mejores grupos de la escena musical nacional e internacional en lo que a música indie e independiente se refiere. Otro de los puntos fuertes en su agenda cultural es el Festival de Jazz de Murcia, un evento que cada año congrega a los mejores músicos en la vecina ciudad de San Javier. El Capitol o el cuartel de artillería completan la oferta musical, ofreciendo conciertos con artistas reconocidos internacionalmente.
  • Fiestas Populares. Otro punto fuerte para quienes viven en pisos de estudiantes en Murcia es poder disfrutar de las fiestas populares, fiestas que ningún murciano deja escapar. Entre ellas destaca el carnaval, que suele ir acompañado de pasacalles, concursos de disfraces o comparsas. El Festival Internacional de Folclore Mediterráneo es otra de las fechas marcadas en el calendario y que ofrece lo mejor de la cultura de la ciudad y de la región. No hay que dejar de lado una de las fiestas más conocidas de la ciudad, los moros y cristianos, un evento que atrae cada año a más gente de todo el mundo.
  • Cine. La cultura en Murcia es uno de sus fuertes, por eso la ciudad se engalana cada año para dar cabida a su Festival Internacional de Cine con un amplio programa de proyecciones. A su vez, destacan los eventos del Teatro Circo Murcia o la amplia oferta que se mueve en todos y cada uno de sus museos.

En definitiva, para quienes viven en pisos de estudiantes en Murcia encontramos una ciudad joven, y en continuo crecimiento que alberga cada año más y mejores eventos culturales. Si estás pensando en venirte a estudiar y vivir a Murcia, te recomendamos que visites nuestros apartamentos para estudiantes en Murcia,  podrás disfrutar de una experiencia inolvidable en una ciudad única. No dejes pasar la ocasión y descubre lo que Murcia está esperando a ofrecerte.

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

JUNIO 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×