902 400 477

¿Vas a vivir tu Erasmus en Cádiz? Los 5 imprescindibles para disfrutar de esta experiencia única

Si vas a tener la fortuna de poder pasar unos meses de Erasmus en Cádiz y todavía no sabes cuántas experiencias te esperan, en este post queremos mostrarte solo algunas de las más importantes.

En primer lugar, ¿cómo es el clima en Cádiz?

Podemos asegurarte que, independientemente de tu país de origen, el clima y tiempo de los que gozamos en Cádiz serán unos aspectos que te sorprenderán y, de hecho, te resultarán muy agradables. Tenemos un invierno suave y verano cálido (pero no asfixiante). Así que lo primero que debes saber es que, durante todo el año, estarás a gusto y, probablemente, después de tu experiencia Erasmus en Cádiz, no quieras regresar a tu país. 

¿Dónde puedo comer en Cádiz?

En Cádiz, somos especialistas en todo lo que tenga que ver con el mar y la huerta. También es un gran sitio para degustar cualquier especialidad andaluza, aunque somos famosos, especialmente, por la riquísima oferta de mariscos y pescados fritos y, por supuesto, con aceite de oliva. En Cádiz, también tiene mucha reputación el vino blanco, el Jerez, y existen cada vez más sitios que combinan una gastronomía típica con algo de vanguardia. En cualquier caso, en Cádiz se come bien y barato. Tú mismo lo verás.

¿Dónde vivir en Cádiz?

Cádiz es una ciudad pequeña, aunque tenemos de todo. No hay por ello ningún sitio que esté realmente lejos del centro. Por ello, si tu intención es venir como estudiante, por muchos motivos, la opción más recomendable es una residencia de estudiantes. Baratas, limpias y con un ambiente joven. Sin duda, harán que tu estancia sea más positiva. Te permitirán hacer amigos para toda la vida pronto y que residirán cerca de ti. No tendrás que preocuparte de buscar todos los servicios que necesites para el día a día y estarás seguro y concentrado en vivir lo mejor posible tu experiencia como estudiante con lavandería, comedor, conexión a Internet y muchas más cosas.

¿Qué visitar en Cádiz?    

Cádiz, además de sus playas, posee una gran cantidad de entornos naturales, que destacan por la enorme variedad que te ofrecen. En la provincia, podrás visitar maravillosos enclaves costeros, de sierra o interiores. Históricamente, Cádiz es una ciudad muy importante. Desde los tiempos de los fenicios y cartagineses, pasando por Roma, hasta llegar al siglo XVIII (cuando era uno de los puertos más importantes del mundo gracias a la Casa de la Contratación). En Cádiz, hay una amplia gama de monumentos y rincones históricos, culturales (contamos con varios museos) y artísticos. 

¿Es Cádiz una ciudad bien equipada?

Cádiz cuenta con una gran capacidad de infraestructura en transporte, comunicación y suministros. Tendrás todo lo bueno de una ciudad grande con la comodidad, tranquilidad y cercanía de una pequeña. 

¡Te esperamos!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

OCTUBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
161718192021
22
23242526272829
3031     
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×