902 400 477

¿Quieres ser más solidario estas Navidades? 5 regalos con los que ayudarás a cambiar la vida de los que más lo necesitan

Te contamos 5 iniciativas solidarias de Navidad con las que puedes mejorar la vida de muchas personas: colabora con los regalos solidarios, donando una pequeña parte de tu tiempo o creando tu propia iniciativa.

Únete al regalo azul

Seguro que quieres hacer un regalo para una persona especial pero no sabes cómo sorprenderla. UNICEF ha unido el deseo de tener un detalle con las personas que queremos con el espíritu solidario, que en Navidad se hace más patente. En su página puedes elegir un regalo para los más necesitados. Por menos de 10 euros hay material escolar, vacunas, alimentos o kits de emergencia, o incluso potabilizadoras de agua que puedes comprar si lo hacéis en grupo. Luego personalizas una tarjeta de felicitación que enviarán a la persona que elijas agradeciéndole el regalo que hayas hecho en su nombre. ¡Conviértete en el cuarto Rey Mago!

El frigorífico solidario

En Galdakao (País Vasco), una iniciativa vecinal ha colocado una nevera en plena calle donde cada uno puede dejar los alimentos que quiera y la persona que los necesite puede llevárselos, sin más.

Puedes imitar esta iniciativa buscando un lugar para colocar una nevera o una caja solidaria donde cualquiera pueda dejar donaciones de cualquier tipo y luego llevarlas a una asociación: el hall de la facultad, la residencia de estudiantes o tiendas de la zona. Asegúrate de dejar carteles con las instrucciones y de revisarla cada cierto tiempo.

Dona tu tiempo con el programa ¨Convive¨

El tiempo es el mayor de nuestros bienes y donar una parte de él para compartirlo con personas mayores mejora su vida y la nuestra. El programa ¨Convive¨ busca jóvenes que deseen pasar parte de su tiempo con ancianos que vivan solos. Por un lado los estudiantes encuentran un ambiente familiar y tranquilo donde estudiar, y los ancianos están acompañados y pueden compartir sus vivencias con otras personas. 

Corre por una buena causa

Tanto si te gusta el deporte como si no eres muy aficionado, apuntarte a una carrera solidaria es una buena manera de aportar tu granito de arena. En casi todas las ciudades se organizan carreras y eventos deportivos donde puedes ¨hacer kilómetros que se transformarán en donaciones o convencer a tus amigos para adquirir los dorsales y pasar un buen rato haciendo deporte.

Colabora con PayaSOSpital

Esta asociación lleva 18 años acudiendo a los hospitales para mejorar la estancia de niños hospitalizados, haciéndolos reír y permitiéndoles por un rato que se olviden de todo lo que han pasado. Puedes ayudarles en su tarea adquiriendo sus productos solidarios, acudiendo a sus actuaciones musicales o comprando entradas para la Fila 0. 

Además, cada año forman nuevos voluntarios, si te gusta la iniciativa puedes ponerte en contacto con ellos y convertirte en un Payaso de Hospital. 

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

JUNIO 2017
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
192021222324
25
2627282930  
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×