902 400 477

¡Qué el frío no te pare! Practica deporte para activar tu creatividad

Practicar deporte es muy beneficioso para el cuerpo. Todos sabemos que es saludable para nuestro corazón, nuestros pulmones o nuestras articulaciones, pero lo que no todos conocen es que practicar deporte es, además, muy beneficioso para el equilibrio mental y el bienestar de cada persona. Y, como es obvio, todo ello repercute en el aumento de la creatividad y capacidad cognitiva de nuestro cerebro.

Los beneficios de practicar deporte para nuestra mente son diversos

Como decimos, practicar un poco de deporte te hará mejor, sobre todo, en lo mental. Son varias las mejoras que enseguida notarás, si lo practicas: aumentarán tu autoestima y confianza, mejorará tu memoria, tendrás mayor estabilidad emocional, serás más independiente y, por último, funcionarás mucho mejor en el plano intelectual.

Podemos decir que el deporte es el aliado perfecto para fomentar la creatividad de los estudiantes. Bien cierto es que la actividad física está directamente relacionada con el rendimiento académico. Un estudio a cargo de Wendy Suzuki, neurocientífica en la Universidad de New York, demostró que el ejercicio estimula el hipocampo, la parte más imaginativa de nuestro cerebro.

Algunos estudios, incluso, van más allá y constatan que muchos desequilibrios psicológicos serían prevenibles, si se practicara deporte. El ejercicio físico activa el sistema inmunológico y ayuda, incluso, en los tratamientos de enfermedades, ya que se equilibran las sustancias que han podido ocasionar la dolencia.

Así que despertarte por la mañana algo más pronto de lo habitual, calzarte tus mejores zapatillas y salir a hacer unos kilómetros o aprovechar para ir a la piscina a hacer unos largos, justo antes de ir a la facultad o a la biblioteca hará que rindas más en lo intelectual y, sobre todo, en lo creativo. Empieza con ejercicio suave y sube la frecuencia y el tiempo de práctica paulatinamente. Salir a correr media hora, 3 o 4 veces por semana, tendrá una influencia espectacular en tu vida mental.

Por otro lado, tu sueño mejorará sustancialmente, elemento vital para que tu creatividad y capacidad cognitivas crezcan. Lo mismo pasa con tu estado de ánimo, esencial para situar tu amor propio en lo más alto. Todo ello contribuye también a que tu nivel de estrés esté bajo control. Y, en el ámbito estudiantil, contribuye, incluso, a una mayor concentración y creatividad en clase.

Podemos concluir que el deporte es un gran agente inspirador para nuestra vida diaria. Inserta algo de actividad física en el comienzo de tu rutina y enseguida notarás el cambio en tu vida. Eso sí, no olvides hacerte un chequeo médico previo para saber cómo estás. No es mala idea que consultes a tu médico de confianza el hecho de empezar a practicar deporte a menudo. ¡A sudar se ha dicho!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

MARZO 2017
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
29
3031  
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×