902 400 477

Las tasas universitarias ¡se congelan! en casi todas las Comunidades Autónomas

Las tasas universitarias se han congelado este curso 2016/2017 en casi todas las Comunidades Autónomas, pero existen diferencias sustanciales en el precio de los grados y los másteres dependiendo la CC.AA que elijamos para realizar los estudios.

Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas en las que más cuesta estudiar un grado. Por ejemplo estudiar un grado en Cataluña cuesta el triple que si decides estudiarlo en Andalucía, Murcia, Galicia o Castilla-La Mancha.

Por ejemplo este curso la comunidad de Castilla-La Mancha ha bajado los precios de los másteres un 15%, permitiendo además pagar la matrícula en diez plazos. Todo un avance para fomentar los estudios que los estudiantes agradecerán.

Precio de cada crédito

Cataluña y Madrid cuentan con el coste de créditos más elevado, con más de 20 euros por crédito en las primeras matrículas; mientras Galicia ofrece unas de las matrículas más económicas, siempre que hablemos de grados.

Por encima de los 20 euros por crédito en primeras matrículas  también se encuentran las Universidades de Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Residencias estudiantes económicas

En relación al precio de las residencias estudiantes, cabe destacar las grandes posibilidades de alojamientos universitarios a un precio muy ajustado en Andalucía, Castilla La Mancha, Valencia, Cataluña y Murcia.

Un ejemplo de ellos son las residencias Campus de Castellón, Lleida, Albacete, Murcia y Cádiz. Alojamientos pensados “para fomentar el estudio y dar oportunidad a todos los estudiantes que realmente quieren un futuro. Adaptamos los precios porque creemos fundamental que el precio de alojamiento sea accesible y disponga de todos los servicios necesarios para el estudiante, porque al fin y al cabo será su hogar durante el tiempo que dure su grado” explican desde las residencias Campus.

Comedores con menús saludables, gimnasio en el que poder relajarse tras las duras jornadas de exámenes, y lavandería y acceso a zona de limpieza y aseo son solo algunos de los muchos y confortables servicios que ofrecen estas residencias de universitarios, referentes en las ciudades de Castellón, Lleida, Albacete, Murcia y Cádiz.

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Últimas entradas...

Campus agenda

AGOSTO 2017
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
212223
24
252627
28293031   
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×