902 400 477

¿Primer año de universidad? ¡Que no cunda el pánico! Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar esta nueva etapa

El primer año de universidad representa el punto de partida hacia una de las etapas más importantes de tu vida. Estas son las cinco cosas que debes saber antes de comenzar el nuevo curso.

Objetivos del primer año en la universidad


1. Harás nuevos amigos con quienes compartir vivencias de una intensa etapa de crecimiento intelectual y desarrollo personal. Algunas de estas amistades serán para siempre. Otras, solo temporales. Y, sin embargo, todas van a sumar experiencias nuevas a tu presente gracias al valor del compañerismo, uno de los activos por excelencia del espíritu universitario. Además, conocerás a gente de distintas partes del mundo. Sentirás que has viajado y conocido diferentes culturas sin moverte del campus.

2. Además de asistir a las clases, participa en la oferta cultural de congresos, conferencias y seminarios que organiza tu universidad. Fomenta el hábito de la cultura como un valor que no solo mejora tu currículum sino que te convierte en mejor persona. En este contexto, también puedes comenzar a dar tus primeros pasos de networking con el fin de ir formando tu agenda de contactos.

3. En tu primer año de universidad, fomentarás tu hábito de estudio y serás feliz al estudiar materias que realmente te gustan, porque conectan con tu vocación. Descubrirás que ya no es posible aprobar un examen dejando la preparación para el último momento y las visitas a la biblioteca serán más frecuentes que cuando estabas en el instituto. En tu primer año vas a descubrir que el saber no ocupa lugar, no es un medio sino un fin en sí mismo.   

4. También vivirás desde un rol adulto el vínculo con los profesores. Asumirás una actitud proactiva al consultar dudas y preparar los temas de cada asignatura. Esta autonomía también te prepara para tu desempeño profesional en el futuro.  

5. En el primer año de universidad, visualizas el final con una perspectiva de futuro lejana. Sin embargo, la realidad es que el tiempo pasa demasiado rápido. Aprovecha este tiempo logrando tus objetivos de estudio, porque si obtienes buenas notas en tu primer año tendrás más posibilidades de lograr una beca en el segundo curso.


Sentirás la independencia de vivir lejos de tu casa en las residencias de estudiantes en Castellón, Lleida, Albacete, Murcia y Cádiz, las cuales cuentan con servicio de lavandería, comedor y todo lo necesario para esta etapa tan ilusionante. A pesar de no vivir con tu familia, te sentirás como en casa en un entorno de convivencia que propicia el estudio y el desarrollo de nuevos hábitos dentro de un marco de inteligencia emocional.


Sin duda, otra de las cosas que descubrirás en tu etapa universitaria es que tan importante como la elección del centro de estudios es la elección de un alojamiento de calidad que proyecte un clima de bienestar.

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Últimas entradas...

Campus agenda

AGOSTO 2017
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
212223
24
252627
28293031   
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×