902 400 477

¿No sabes qué camino seguir al terminar el bachillerato? Descubre MyWayPass, el juego de orientación profesional para los nativos digitales

¿Estás de vacaciones y en tus ratos libres aparecen tus dudas sobre qué camino seguir al terminar el bachillerato? ¿No sabes cuál será el futuro profesional que encaje mejor con tu forma de ser? ¿Cómo conocer cuáles son tus habilidades potenciales para decidirte por un grado o una formación profesional? Desde Campus te invitamos a probar MyWayPass, un novedoso juego de autoconocimiento, con el que descubrirás a través de divertidas actividades cuáles son tus principales inquietudes y reflexionarás sobre el tipo de trabajo con el que encajarás más en el futuro.


MyWayPass está pensado para los nativos digitales, para la nueva generación de estudiantes que tendrá que adaptarse más rápidamente a los cambios originados por las nuevas tecnologías. Se estima que la nueva generación de jóvenes de 14 a 18 años cambiará de trabajo unas 12 veces a lo largo de su vida profesional. Precisamente si eres uno de estos alumnos necesitarás una orientación más clara sobre el campo que debes seguir, y este juego gratuito te ayudará a tener una orientación de calidad para que elijas tu carrera profesional de manera más reflexiva.


Un juego gratuito para la orientación profesional

Con la herramienta gratuita, que estará disponible próximamente en mywaypass.com, podrás embarcarte en un viaje espacial en el que profundizarás y reflexionarás sobre el autoconocimiento y tus inquietudes a través de una experiencia interactiva y divertida. Un juego con el que aprenderás a conocerte mejor y a decidir tu futuro de forma autónoma.


Los 5 planetas del viaje de autoconocimiento


Si decides comenzar “tu viaje al futuro profesional” viajarás a través de cinco planetas. El primero de ellos será el planeta “conócete”, en el que ampliarás conocimientos de ti mismo. Reflexionarás sobre ¿quién soy? a través de cuatro actividades dinámicas.


Después de la etapa de autoconocimiento llegarás al planeta 2 “sueña” en donde pensarás cómo te gustaría que fuese tu futuro profundizando en los dos espejos: pasado, presente y futuro, investigando también los miedos ocultos, que podrán ser pequeños obstáculos en tu camino.


El planeta 3 es el dedicado a la exploración. Una vez tienes un sueño en mente, deberás conocer las diferentes alternativas existentes para alcanzarlo. Por tanto en esta parte descubrirás cómo hacerlo. Después pasarás al planeta “transforma” en el que debes tomar una decisión.


El juego no termina aquí, ya que después de este viaje llegamos al planeta  “comparte” en donde debes compartir la experiencia con tu familia y amigos. Además, tienes la oportunidad de grabar un video con un resumen de las diferentes etapas. También podrás recoger en un documento tus principales competencias y elaborar tu primer Curriculum Vitae.


¿Te animas a investigar las diferentes misiones? Pulsa aquí y ¡a volar!

  • Vote el artículo

Comentar este artículo


* rellenar estos campos es obligatorio.

Campus agenda

OCTUBRE 2017
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
161718192021
22
23242526272829
3031     
guía del estudiante

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.×